Diego Sánchez tiene 19 años y apenas pudo debutar la temporada pasada con Herediano, club dueño de su ficha. Él es un creativo, según sus propias palabras, con un estilo similar al de Elías Aguilar, y a su corta edad ya vive una experiencia en el extranjero.
Al igual que los tres futbolistas ticos que se encuentran en el Diriangén de Nicaragua: Josué Meneses, Andrés Mendoza y Yeison Esquivel, Sánchez es ficha del cuadro rojiamarillo; no obstante, está cedido a préstamo en el Siquinalá de la liga de Guatemala.
Diego contó que llegó hace ocho meses al equipo chapín, gracias a una recomendación del timonel que lo hizo sumar sus primeros minutos en tierra tica: Hernán Medford.
“Cuando debuté fue con Hernán, él me dio el chance. Aquí me siento contento porque estoy jugando, pero sí me gustaría regresar. Yo estoy tratando de hacer las cosas bien para volver algún día, ya Jafet me contactó para renovar y espero volver al Herediano”, indicó.
LEA MÁS: Ellos son los tres jugadores que Herediano le prestó al Diriangén de Nicaragua
Cuando lo llamó Jafet Soto para darle a conocer que existía la posibilidad, él no dudó en aceptar el reto.
En el país centroamericano, Sánchez consiguió ser reconocido por su buen rendimiento, situación que en Costa Rica no se dio por no jugar.
“Aquí me paran en la calle y me dicen que juego bastante bien. Me apoyan bastante por lo que he escuchado y veo están contentos con lo que he hecho”, explicó.
Con Siquinalá, el creativo suma cuatro anotaciones y es titular indiscutible. En ese mismo equipo juega Verny Scott.
Al inicio no le fue sencillo acostumbrarse a la situación que enfrentó: jugar siempre a más de 30° Celsius.
LEA MÁS: Un tico y once nicaragüenses solo piensan en cómo detener a Lionel Messi
“Con el calor sufrí montones, porque aquí es como estar en Liberia. Yo no he llegado a sentir ahogo; sin embargo, sí he tenido problemas después de los encuentros porque llego a la casa y me da dolor de cabeza o cosas así”, relató.
LEA MÁS: Exmundialista de Egipto 2009 vive a las puertas de la peligrosa San Pedro Sula
Otra situación a la que se tuvo que acostumbrar fue a comer frijoles molidos con natilla al desayuno .
Transportarse ha sido un reto mayúsculo, porque los viejos y pequeños autobuses se llenan, totalmente lo que implica que no viaja con comodidad.
“Lo del transporte sí es complejo, porque imagínese que en campos de tres personas al final se montan cuatro y uno tiene que ir con la mitad del cuerpo fuera de los asientos”, describió.
La familia del juvenil no estaba muy convencida de que él viviera esta aventura, aunque al final él los convenció que es lo mejor para su carrera deportiva.
“Mi familia no estaba muy de acuerdo porque les preocupaba todo. Mi mamá no estaba muy convencida, al final yo les dije que si yo quería desarrollarme y tener un buen desempeño pues debía buscar minutos y allá me los daban”, mencionó.
En su deseo por consolidarse, ahora el mediocampista se considera un futbolista más curtido, con mayor rodaje y listo para asumir el reto de vestir la rojiamarilla.
LEA MÁS: A Shirley Cruz le cuesta en China desde comprar mantequilla hasta respirar
“Pienso que estas alianzas de Herediano son muy buenas porque eso demuestra que uno puede crecer más y mostrarse. Lo veo bien”, finalizó.
Siquinalá está en la pelea por clasificar a la liguilla final y también por evitar descender
El equipo de los costarricenses Diego Sánchez y Verny Scott se encuentra peleando por clasificar a la liguilla final de Guatemala, aunque también miran de reojo la parte baja de la tabla para evitar el descenso.
Siquinalá ocupa el sétimo puesto con 28 unidades, igual cantidad que tiene Xelajú, último equipo en zona de clasificación. Mientras que en la tabla general están con 48 puntos en el noveno lugar.
La distancia con los puestos que pierden la categoría es de cuatro unidades, por lo que con una victoria el club salvaría su lugar.
Al campeonato de Guatemala le restan dos fechas y los rivales del plantel de los nacionales son Malacateco y Xelajú.
"Estas dos fechas son muy importantes porque nos jugamos la clasificación y el descenso. Esta semana trabajamos muy bien y vamos con todo a Malacateco para sacar un buen resultado", detalló Verny Scott.