Roy Smith finalizó contrató con el Honduras Progreso catracho y no fue tomado en cuenta para el siguiente certamen, por lo que ahora es agente libre y busca plantel para el 2020.
El defensor habló con La Nación y recordó cuando Alajuelense lo quiso en 2017 por solicitud de Benito Floro, entrenador español que asumió la Liga en ese año. Floro también dirigió al Real Madrid en el pasado.
“Lo recuerdo bien porque en ese año llegamos a la final y ambos equipos, el Progreso y la Liga, se empezaron a poner de acuerdo, a mí todos los días me contaban cómo iba la negociación, pero al final inexplicablemente no se cerró. En Honduras me dijeron que fue por la Liga y en la Liga que fue por los hondureños”, afirmó.
LEA MÁS: Sporting FC irrumpe en el fútbol femenino como un grande y da su primer golpe al Saprissa FF
Al final Smith no llegó a la Liga y continuó lejos de tierras ticas.
Smith se fue a Honduras desde 2016 y en el país centroamericano se mantuvo hasta la actualidad. En territorio catracho actuó con el Honduras Progreso y el Marathón.
Ahora que está sin equipo, el zaguero espera volver al fútbol tico, ya que va para cinco años alejado del territorio nacional.
“La verdad si me sale algo en Costa Rica mucho mejor, porque es lo que me gustaría. Acá en Honduras crecí, pero usted sabe que los ciclos hay que cerrarlos, terminarlos, finalizarlos y es el momento de decir hasta luego para este paso”, mencionó.
En Honduras, el futbolista acepta que tuvo una madurez deportiva y personal.
“Yo acá aprendí que uno siempre debe tener los pies sobre la tierra, porque usted un día puede estar peleando por ser campeón y al siguiente día puede estar luchando por no descender, de verdad que vivir las dos experiencias para mí fue muy fuerte, sobre todo la segunda, ya que te forja un carácter”, evaluó.
Roy Smith forma parte de la generación de Egipto 2009 que alcanzó el cuarto lugar del orbe en el Mundial Sub-20.
El férreo marcador es claro en que ahora se centra en definir su futuro; sin embargo, tampoco descarta continuar en el exterior.
A Smith le llegaron dos ofertas, una de Guatemala y otra hondureña, pero de la división de ascenso, por lo que esperará a ver si tiene una mejor oportunidad.
LEA MÁS: Keylor Navas y Andrea Salas más allá del fútbol: ahora serán ángeles de la niñez costarricense
“Vamos a ver que logramos obtener, de momento estoy tranquilo esperando la mejor opción para mí. No descarto nada, me gustaría regresar a Costa Rica, pero también jugar en Honduras es bonito, ya que uno se acostumbró al nivel y conoce el país, entonces ya la adaptación pasó”, profundizó.
En Costa Rica, el exseleccionado nacional militó en Santos de Guápiles, Brujas, Orión y Cartaginés, además tuvo experiencias internacionales en el The Strongest de Bolivia y el Gainare Tottori de Japón, previo al recorrido que tiene en Honduras donde acumula cinco torneos jugados en la máxima categoría.
El defensor que una vez Benito Floro estuvo a punto de llevar a Alajuelense hoy está sin equipo.