Keylor Navas es testigo en Francia de los efectos que causa el nuevo coronavirus. El costarricense no tiene actividad desde el miércoles 11 de marzo, cuando el PSG se enfrentó al Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League, y se encuentra bajo medidas de entrenamiento, en su hogar.
Al nacional le ha tocado ver cómo la enfermedad ha afectado el país en el que reside. En la actualidad Francia tiene 7.683 casos acumulados, 178 fallecidos y solamente 12 recuperados.
Ante esto, en la capital francesa se han tomado medidas como restricciones en las fronteras, también se decretó una cuarentena por 15 días, por lo que si se sale de casa debe ser con una justificación de importancia.
“La consigna es clara: ¡quédate en casa! Si sales tendrás que tener una justificación bastante fuerte para andar afuera”, informó el ministro del Interior, Cristophe Castener.
LEA MÁS: Celso Borges es el legionario que continúa en actividad pese a emergencia por nuevo coronavirus
Ante esto, el tico que continúa con su preparación física en su casa junto a su familia, no escondió que el orbe pasa momentos complicados, empero él solo pide que se acaten las disposiciones de las autoridades, tanto en Costa Rica como en el resto de países.
"Como todos sabemos a nivel mundial estamos pasando por una situación bastante complicada con el coronavirus o el covid-19. Hoy quiero hacerle un llamado al pueblo costarricense y demás personas que me están escuchando, quiero invitarlos a que escuchemos todas las indicaciones de nuestras autoridades y que seamos responsables, que las pongamos en práctica y podamos salir adelante", afirmó.
Seamos responsables. Que Dios los bendiga! Juntos saldremos adelante. 🌍 🙏🏻 pic.twitter.com/DKwB6yJgUa
— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 17, 2020
En Francia, la Policía es consciente de las disposiciones gubernamentales, al punto que hay más de 100.000 agentes custodiando los movimientos de la población para así evitar que el contagio continúe.
Según reportan diversos medios franceses, los ciudadanos prefirieron, ante esta medida, salir de París, algo que no es recomendado por las autoridades, ya que puede provocar un contagio en las zonas alejadas de la capital.
En cuanto al París Saint Germain, el club trabaja a control remoto, mientras la situación regresa a niveles normales.
LEA MÁS: Jeaustin Campos detectó su error en el efímero paso por Bolivia
"Las actividades deportivas de todos los equipos profesionales de Paris Saint-Germain permanecerán temporalmente suspendidas por el período que comienza mañana lunes 16 de marzo y hasta una fecha por el momento indeterminado. Se hará un nuevo comentario el 18 de marzo", informó el plantel en su página de Internet.
Por lo que se vive en Francia, es muy posible que la situación se mantenga tal y como está.