Bryan Oviedo no esconde su desazón por sumar dos temporadas consecutivas descendiendo, sin embargo asegura que está bien y que contrario al momento que vivió su escuadra, el Sunderland, al perder la categoría, él vive su mejor momento deportivo.
Oviedo alcanzó en la campaña 2017- 2018 una regularidad que no había logrado desde que llegó a Europa en 2009. El costarricense sumó 2.533 minutos en el torneo local y colaboró con dos anotaciones.
El lateral acepta que seguir en el conjunto rojiblanco para la próxima campaña es difícil, sobre todo porque la tercera división de Inglaterra es un campeonato que no lo ve adecuado para sus condiciones.
LEA MÁS: Sunderland no podría mantener a Bryan Oviedo en la tercera división inglesa
El Mundial será una vitrina para Bryan, a quien la ilusión de la Copa del Mundo lo hace olvidar el luto por descender.
—¿Cómo se digiere un segundo descenso de forma consecutiva?
—La verdad sí fue difícil. Los días atrás cuando descendimos... es muy difícil descender dos veces seguidas. Luego, personalmente siento que hice un buen trabajo. Estoy conforme y pude ayudar, me parece que conseguí hacer una buena temporada. Luego hay situaciones grupales que afectan y, bueno, tocó vivir esto.
—En los dos últimos partidos estuvo ausente. ¿Por qué?
—Los últimos dos partidos he estado haciendo un tratamiento para fortalecerme de cara al Mundial. El entrenador me dijo que me iba a dar chance porque no había nada que hacer en la temporada; espero ya jugar en la próxima jornada.
—¿Por qué siente que se vivieron las dos pérdidas de categoría? La temporada pasada de la Liga Premier y en la actualidad de la Championship.
—Creo que la temporada pasada fue algo que ya se traía. Sunderland venía peleando el descenso muchos años seguidos, se hizo lo que se pudo para quedarse en la Premier y no se pudo. Este año fue más difícil porque no se quisieron hacer contrataciones para ayudarnos, la mayoría de jugadores que vinieron eran de préstamo y eso complicó un poco todo... Es difícil porque son muy jóvenes y este torneo es de mucha experiencia.
—Previamente usted había manifestado que jugar en la tercera división no era una opción. ¿Jugará en otro equipo en la próxima temporada?
—Fijo no lo puedo decir porque no tengo nada concreto y tengo que esperar. Tengo que hablar con mi representante y hablar con el club (Sunderland) para ver cuál es el plan porque tengo dos años de contrato acá. Yo pienso que Sunderland es un gran club y sé que querrán regresar pronto a la Premier; entonces, también esperaré a ver qué me dicen.
LEA MÁS: Bismarck Acosta: El legionario exitoso en Noruega que en Costa Rica lo creen retirado
—¿Entonces se ve jugando en esa categoría?
—La verdad no lo sé, para mí es una liga muy difícil porque el juego que se hace es muy directo, ahí apuestan mucho por el pelotazo, es un campeonato muy fuerte, sé que para mis condiciones no es lo más idóneo. No me gustaría jugar en ese campeonato, yo esperaría alguna opción y ahora dejo todo en manos de Dios y sé que lo que venga será lo mejor.
—¿Sirve tener el Mundial tan cerca para encontrar motivación en este momento?
—Sí, el Mundial y esta ilusión que siento me hace estar muy feliz a pesar de las circunstancias. En muy corto tiempo el fútbol me dará una alegría después de esta tristeza. Desde ya concentrado en el Mundial.
—¿Cuál es el aspecto positivo de una temporada como esta?
—Para mí, el jugar. Tener minutos me ayudó mucho. La última temporada he tenido mucha experiencia y ritmo, eso me ha hecho sentirme muy bien. Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Esto me da confianza de cara a la Selección, quiero enseñar lo bueno que hice acá que tal vez no se vio por el descenso.
Tengo confianza, me siento mejor. Este año fue bueno y doy gracias a Dios de que se diera ahora muy cerca del Mundial.
LEA MÁS: La confesión de Óscar Duarte en chat con aficionados: un día Saprissa lo rechazó
—¿Se le ha venido a la mente arrepentimiento por abandonar Everton para luego vivir lo que le ha tocado en Sunderland?
—Uno siempre se pregunta qué hubiera pasado si me quedo en Everton. Yo siempre confié en Dios y sé que él me quería acá. En Sunderland he vivido momentos difíciles pero gané mucho en otros como jugar.
También uno aprende que el fútbol tiene momentos felices y difíciles, y así saben más los alegres.
—¿Queda con algún sentimiento de revancha a nivel de clubes?
—Obviamente los últimos dos años han sido muy difíciles, espero en Dios poder demostrar y disfrutar más del fútbol después del Mundial. Espero con ansias saber qué sucederá. Después del Mundial veremos, de momento estoy tranquilo y estoy bien.
—Usted será el primer legionario en integrarse a la Selección. ¿Hay ventaja en este aspecto para ganarse un lugar en la lista final?
—Creo que es algo que tomo con mucha ilusión, tengo muchas ganas de empezar. El cuerpo técnico ha hecho un gran programa de preparación, será una etapa muy bonita hacer la pretemporada con la Sele.
—¿El Mundial se vuelve una vitrina para Bryan Oviedo?
—Para mí es muy importante jugar y hacerlo bien porque me podré mostrar, tendré más oportunidades. Todos queremos demostrar lo capaces que somos y eso es muy importante para la Selección; solo ella se beneficiará.
LEA MÁS: A Shirley Cruz le cuesta en China desde comprar mantequilla hasta respirar
Bryan Oviedo se sometió a tratamiento con el médico del Bayern Múnich para llegar a tono a Rusia 2018
Bryan Oviedo se sometió en los últimos 15 días a un tratamiento de relajación muscular para llegar al 100% al Mundial.
El lateral izquierdo no disputó los últimos dos encuentros con su club, el Sunderland, debido a que recibió permiso para irse a tratar con el médico del Bayern Múnich de Alemania.
Según contó el zaguero, él no padece ningún problema y más bien lo que busca es comenzar la pretemporada que tendrá Costa Rica en el mejor estado de forma posible.
LEA MÁS: El legionario desconocido que pertenece a Herediano y juega en Guatemala
“Es un tratamiento con el doctor del Bayern Múnich que funciona para relajar la espalda baja y los isquiotibiales. Esto funciona como para tener más relajación en la parte posterior de la espalda”, contó.
Normalmente a estas alturas de la temporada los músculos están muy sobrecargados de trabajo y, lo ideal es buscar la forma de regularlos.
“Consiste en nueve inyecciones. Desde hace tiempo quería hacerlo porque en estas instancias hay mucho cansancio y eso ayuda a relajar para hacer de nuevo trabajo físico sin problema”, concluyó.
Bryan espera volver a jugar el fin de semana venidero, en el encuentro que el Sunderland se las verá con Wolverhampton, en el último partido de la temporada.