Aunque Keylor Navas tiene contrato con el PSG por una temporada más, lo cierto es que el buen nivel que mostró en la Liga Premier con el Nottingham Forest, además de su hoja de vida, lo ponen como un jugador muy atractivo en el mercado de pases. Un punto que refuerza el hecho de que Navas sea seguido por clubes es que en París todo indica que la dinámica no cambiará y Gianluigi Donnarumma continuará como titular.
Ante esto, el Halcón ya sabe de fuertes intereses procedentes de Arabia Saudí y Estados Unidos. El paso por la Premier le abre las puertas a Keylor para mantenerse en el nivel élite. Según el Daily Mail de Inglaterra, equipos de la talla del Tottenham y el Chelsea están interesados en los servicios del centroamericano, especialmente después de su gran segunda mitad de la temporada.
En los Spurs buscan una solución ante la salida de Hugo Lloris, quien ha sido su arquero titular, pero es muy probable que continúe su carrera en Arabia, ya que ha recibido una jugosa oferta económica para sus últimos años de carrera.
Por su parte, el Chelsea quiere asegurarse un arquero de garantías, ya que tanto Kepa como Mendy han tenido problemas para consolidarse en la portería blue.
Keylor fue un punto destacado en el Forest para lograr la permanencia en la categoría. Navas tuvo grandes actuaciones ante rivales como el Manchester City y el Arsenal, donde fue figura y logró mantener un empate ante el primer rival y una victoria ante el segundo, lo que finalmente aseguró la permanencia de su club.
LEA MÁS: Keylor Navas se propone jugar Copa Oro pese a lesión que va para rato
Otro equipo que no se descarta en la puja por el Halcón es el propio Nottingham. El plantel rojiblanco quiere a Keylor, pero sabe que en una disputa por las atajadas del mundialista de 2014, 2018 y 2022 podría perder ante el poderío de otros clubes.
En España se especuló sobre un posible interés del Atlético de Madrid, pero de momento no ha habido avances.
De igual forma, ahora el escenario del futuro de Navas se traslada a París, donde este tema ya se discutió en la ventana de fichajes pasada y fue difícil de sobrellevar para los involucrados.
Keylor no cedió en aspectos económicos que él consideraba ‘no negociables’, mientras que el PSG tampoco facilitó su salida. Ante esto, equipos de primer nivel como el Nápoles de Italia intentaron fichar al oriundo de Pérez Zeledón sin éxito.
Desde que llegó a Europa, Navas ha militado en el Albacete, Levante, Real Madrid, PSG y Nottingham Forest.