Keylor Navas y el Real Madrid sufrieron un duro golpe el miércoles, cuando el conjunto blanco quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona.
El certamen copero era la competencia por excelencia del tico desde que el argentino Santiago Solari tomó las riendas del primer equipo; no obstante, ahora el nacional parece estar destinado a terminar la temporada en el banquillo.
El Real solo está vivo en dos competiciones: la Liga de Campeones de Europa y la Liga de España, ambos son los torneos en los que ha sido estelar el belga Thibaut Courtois.
En la Champions, el cuadro del nacional está en octavos de final jugándose el pase con el Ájax de Ámsterdam.
Por otra parte, en el certamen de Liga hay todavía 13 cotejos por disputar en el último esprint de la temporada.
Si los merengues consiguen el pase a los cuartos de final del certamen continental, su número de juegos para el cierre crecerá, lo que le podía abrir el chance a Navas de actuar cuando se tenga semana con partido del certamen continental.
LEA MÁS: Guía de TV: ¿Ya sabe en qué canal puede ver el clásico Real Madrid-Barcelona?
“Salvo una lesión de Courtois o un sorprendente cambio de opinión de Solari, Keylor jugó el que puede ser su último partido de la temporada. Y dijo adiós de la forma más dolorosa, con una goleada que le deja sin la final que tanto buscaba por dos razones: la primera, como una manera de reinvindicarse; y la segunda, para buscar el único título que se le resiste con el Real Madrid”, analizó diario Marca al respecto.
Navas continúa luchando entrenamiento a entrenamiento por una oportunidad, empero es consciente que los juegos que restan, en principio, tendrían al belga en el arco.
La Sele. Ante este escenario, los amistosos de marzo con la Selección Nacional llegan en buen momento para Keylor, porque le darán regularidad en un mes en el que no tiene garantizada participación con su club.
La Nacional jugará ante Guatemala el 22 de marzo y el 26 frente a Jamaica en el Estadio Nacional.
El técnico Gustavo Matosas ya le hizo saber al jugador que quiere contar con él, mientras que el futbolista dio el sí para ponerse nuevamente la camisa patria.
Este es el panorama de Keylor Navas en la temporada 2018 - 2019, una campaña en la que perdió por la llegada de Courtois y además también le negó el único cetro que le hace falta como blanco: la Copa del Rey.