Zinedine Zidane es consciente de que su temporada en el Real Madrid es pésima y su puesto está entredicho, por lo que la serie frente al París Saint Germain, el 14 de febrero y 6 de marzo, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa será definitoria en su futuro.
“Está clarísimo, soy el responsable de esto. Soy yo el que tengo que encontrar soluciones. Tengo que buscar soluciones para que el equipo sea más eficaz”, explicó luego de la sorpresiva derrota 2 a 1 ante el Leganés por la Copa del Rey.
El protector de Keylor Navas en el cuadro blanco ya no tiene opciones de impulsar a su equipo en Liga, porque el Real Madrid está a 19 puntos del Barcelona y este miércoles quedó eliminado de la copa.
Zidane ha sido defensor del costarricense desde que llegó al banquillo merengue, al punto que en el presente mercado de fichajes de invierno, según informó la prensa española, él no permitió que llegara el cuidapalos Kepa Arrizabalaga.
LEA MÁS: Las 8 lecciones futbolísticas que deja la película de Keylor Navas
"Zidane tiene mucho que ver con mi confianza", reveló Navas en julio del 2017, cuando le consultaron sobre la temporada que había hecho.
En marzo del 2017, el timonel ya había dicho públicamente que su portero era Navas; él lo respaldó después de un error ante el Real Betis.
"Keylor tiene mucha personalidad y hace una parada magnífica al final. Ha compensado el error y salvado los tres puntos; estamos con él", declaró en aquella ocasión.
El Madrid de Zizou y Navas vive una temporada muy complicada y que por resultados parece ponerle punto final a la era del francés como estratega.
En España las reacciones no se hicieron esperar y la prensa madridista fue muy dura con el rendimiento de la escuadra.
"Zidane defiende a los suyos, pero cuando los suyos no están a la altura partido tras partido, lo lógico es buscar soluciones más allá de lo que tienes. Se niega a reforzar al equipo porque cree que lo que tiene le va a sacar adelante, pero ya sólo puede hacerlo en la Champions League. No hay más", analizó diario Marca.
LEA MÁS: El Real Madrid le pasa por encima al Deportivo La Coruña
LEA MÁS: El Real Madrid defiende su posición en puestos de Liga de Campeones
Zidane agregó que este golpe no se lo esperaban y es un duro momento para el camerino.
"No sé si es la peor (noche) de la historia del Madrid, no me importa. Tengo que ser positivo incluso con esta noche. Hay que pedir perdón a la gente, asumir la situación y levantarse, porque 2018 no ha acabado y hay que jugar un partido de Liga el sábado y el 14 de febrero llega la Champions", concluyó.
El capitán del Real, Sergio Ramos, no escondió la responsabilidad que tienen por los resultados.
Ramos calificó como una decepción no llegar a la final de la Copa del Rey.
"Los últimos resultados han sido malos. Los que más tiempo llevamos sabemos lo que supone el escudo que representamos. Nunca hay que olvidarlo. El fútbol son resultados. Después de una época gloriosa, cuando llegan este tipo de resultados es mucho más difícil de asumir. Somos todos responsables, no sólo el técnico. Todos podemos hacer un poco más y no ha sido así. De todos los momentos se puede aprender. Vergüenza no. Lo veo como un fracaso. Hay que felicitar al rival. Es un fracaso. Tenemos el máximo respeto por el Leganés", declaró.
LEA MÁS: Keylor Navas en ‘Hombre de fe’: un ídolo criollo en pantalla grande
LEA MÁS: Keylor Navas sobre 'Hombre de fe': Quiero compartir todo lo bueno que Dios hizo en mi vida
El Madrid es visto en España y el mundo como un real desastre.