El 2018 empezó mal para el Real Madrid. El cuadro merengue acumuló en el primer mes del año y la primera jornada de febrero su peor rendimiento desde que comenzó la temporada 2017 - 2018.
El conjunto blanco apenas pudo acumular un 55%, gracias a ganar 15 puntos de los 27 que disputó; a esto hay que sumarle la eliminación de la Copa del Rey frente al Leganés.
La igualdas contra el Levante 2 a 2 este sábado solo fue el reflejo lo irregular que ha sido la temporada, debido a que los blancos venían de golear 4 a 1 a uno de los cuadros más fuertes de la Liga: el Valencia.
LEA MÁS: Óscar Duarte: ‘A raíz del último partido que ganamos creció la rivalidad con el Barcelona’
La cifra de desempeño de enero está muy lejos de las acumuladas en el segundo semestre del 2017. Por ejemplo en agosto el Real logró un 66%, en setiembre y octubre un 72%, en noviembre un 61% y en diciembre repitió el 72%.
En el 2018 el plantel de Zinedine Zidane perdió con el Villarreal y el Leganés, tampoco pudo vencer al Numancia, Celta de Vigo y Levante, escuadras con las que tuvo que conformarse solo con un empate.
La realidad del equipo preocupa al cuerpo técnico, sobre todo porque el enfrentamiento ante el París Saint Germain iniciará el 14 de febrero, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
“Estoy disgustado con el resultado que estaba a nuestro favor y no conseguimos la victoria. Ahora hay un partido la próxima semana y luego ya veremos la Champions”, indicó el timonel francés.
El galo enfatizó en que todavía no ve la Liga acabado, pese a que el Barcelona podría quedar a 21 puntos si vence al Espanyol este domingo.
LEA MÁS: El mercado azteca le da un guiño a los juveniles costarricenses
“Veremos. Yo siempre voy a decir que la Liga no está sentenciada. Son muchos puntos, dos perdidos hoy para nosotros con el partido controlado. Había que hacer una tercera victoria seguida y no lo conseguimos”, explicó.
Sergio Ramos, capitán del Real, añadió que no es normal lo que sucede, sin embargo deben unirse más para salir de la crisis.
“No es normal estar a esta distancia (del primer lugar). El equipo entrena bien y nadie se borra. Tenemos que estar arropados e intentar mantener el grupo unidos. No hay que señalar a nadie”, finalizó.
Las incidencias del Real Madrid- Levante
El Real Madrid con Keylor Navas en la portería empató 2 a 2 contra el Levante y continúa sin convencer en España.
El partido fue dominado por los blancos, no obstante dos contragolpes fueron suficientes para que el Levante mostrara las carencias en zaga de su rival.
La primer diana del partido llegó en el minuto 11, cuando Sergio Ramos ganó una pelota en un tiro de esquina para anotar.
LEA MÁS: El ángel protector de Keylor Navas podría caer si el Real Madrid pierde ante el París SG
Las subidas por las bandas fueron la gran fortaleza de los dirigidos por Zinedine Zidane. Marcelo dominó su sector y tuvo su chance para buscar su gol, no obstante la puntería fue errónea.
El gol de la igualdad local se dio en el 42', cuando el plantel granota consiguió una salida rápida, la cual fue definida por el delantero de Ghana Emmanuel Boateng.
El africano aprovechó la poca asistencia de la defensa de Navas, luego de una parada del tico para marcar.
En el complemento se mantuvo la tónica del cotejo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema buscaron su diana, pero no pudieron vencer al buen cuidapalos Oier.
Desde el banquillo de suplentes llegó el segundo tanto merengue.
Isco Alarcón aprovechó una pase de Benzema para con un derechazo alcanzar el 2 a 1 momentáneo.
El Levanta, escuadra que pelea por no caer en la zona de descenso, siguió luchando por el empate.
En el minuto 89' fue el italiano Giampaolo Pazzini el que se encargó de poner el 2 a 2 final.
El exjugador del Inter de Milán se adentró en el área y sacó un disparo que venció a Navas, quien por más que se estiró no pudo detener la pelota.
Con este marcado, el Real Madrid continúa cuarto de la clasificación con 39 puntos, el líder de la Liga es el Barcelona con 57.