Rashir Parkins se acostumbró a crecer con noticias de delincuencia y drogas a su alrededor. Este joven limonense de 18 años es de barrio El Pacuare, un pueblo de gente trabajadora pero con zonas sociales vulnerables; sin embargo, su círculo familiar y su deseo de triunfar en el deporte lo mantuvieron enfocado y fuera de problemas.
Hoy, al alcanzar el sueño de ser legionario luego de firmar con el Hapoel Be’er Sheva de Israel, el futbolista no esconde que a su mente se vienen los recuerdos de las épocas complicadas; no obstante, hace hincapié en que el éxito se disfruta más así.
“Yo soy de un barrio en el que crecí viendo drogas, toda la delincuencia me pasó a la par, pero nunca me desenfoqué. Nunca dejé de lado mi sueño, inicié en el fútbol a los nueve años en Limón y ahí estuve hasta que llegué al primer equipo, me esforcé día con día, pero ya hoy di el salto a Israel y quiero continuar escalando”, contó.
LEA MÁS: Keylor Navas aplica la leyenda que le acompaña en su gorra: 'relájate, sé bueno’
Parkins llega al segundo equipo del Be’er Sheva, aunque su deseo es consolidarse rápidamente en el primer plantel.
El futbolista consiguió algo que no es común, pasar de Limón FC directamente al exterior.
"Lo valoro demasiado porque cuesta que un jugador salga de Limón al exterior, uno siempre debe pasar por los tradicionales, pero yo no necesité y para mí es una bendición. Siempre trabajé para dar este salto, siempre me esforzaba por esto, ahora que tengo la oportunidad y lo tomo con responsabilidad", comentó.
El futbolista se fue de Costa Rica luego de dos campañas en la máxima categoría, por lo que es consciente que todavía debe adquirir más experiencia.
La idea del jugador es terminar su proceso formativo en Israel.
LEA MÁS: El legionario que debió aprender a hablar y comer de nuevo
"Terminaré de formarme acá porque la meta es buscar una liga más importante, aquí trabajaré la intensidad, el choque, quiero jugar rápido, quiero ser mejor. Estoy dando un buen paso para lo que quiero lograr", destacó.
El mediocampista limonense tiene como meta, en esta misma temporada, colarse en la primera escuadra de su nueva casa y consolidarse junto a Jimmy Marín como las figuras del Hapoel Be’er Sheva.