A finales de la primera década de los 2000, Josué Martínez impresionó al mundo, sobre todo por su actuación en el Mundial Juvenil de Egipto 2009, en el que estuvo entre los nominados a mejor jugador de la competición, gracias al cuarto lugar de la Sele y sus dos goles.
Una década después, el delantero consiguió un chance añorado: ser legionario.
Josué no escondió que luego de su primer experiencia como tico en el exterior, cuando fue a la MLS de 2011 a 2013, quedó con la espinita de volver afuera y conseguir consolidarse, debido a que en Estados Unidos no tuvo los minutos deseados.
Martínez, de hecho, después de esa experiencia encontró dificultades para retomar su mejor versión, esa con lo que logró colarse en la Copa América 2011 con la Selección Nacional Mayor.
LEA MÁS: Josué Martínez nominado a mejor jugador de Egipto 2009
Ahora, el futbolista halló una buena oportunidad en Guatemala, con el Antigua. Aunque parezca increíble, los cambios en el Municipal Grecia le sirvieron al ariete para liberarse y aceptar el ofrecimiento.
“Muy motivado por la oportunidad de salir del país, además a un gran equipo como Antigua. Estoy motivado por el chance. El equipo de Antigua necesitaba delanteros y buscaron por acá, sondearon y me tomaron en cuenta. Por dicha con la nueva administración de Grecia, a mí me finiquitaron y eso facilitó todo”, explicó.
A Josué le restaba vínculo por seis meses con los griegos y es consciente que si no se daba su salida como se dio, probablemente no hubiera podido volver al balompié internacional.
En el pasado, el futbolista tuvo el chance de jugar en instituciones grandes como Saprissa y Herediano; no obstante, estuvo lejos de ser determinante.
"Esa espinita siempre le queda a uno, uno quiere jugar siempre en el mejor, estar en competencia, uno quiere eso siempre, entonces yo quería volver a esto. A Antigua quiero ayudarle a continuar ganando títulos para estar mucho tiempo por allá", expresó.
En el Apertura 2019, Josué jugó 1.467 y anotó tres tantos. Alcanzó mucha regularidad, pese a que su exequipo no tuvo un buen semestre.
"Yo terminé conforme porque jugué bastante, no queríamos quedar abajo en la tabla, el equipo jugaba bien pero no ganaba, pues por eso pasó lo que sucedió del cambio de administración y las salidas. Al final todo se acomodó para irse", agregó.
Antigua es un equipo que últimamente ha apostado por ticos, ya que en sus filas ha tenido a jugadores como José Mena, Anllel Porras y Andrés Lezcano, entre otros.
"Definitivamente ellos han hecho un buen papel, han durado bastante tiempo, entonces se van ganando confianza para los otros que llegamos. Ahora solo queda colaborar al equipo y ayudar para abrir espacios a más jugadores", manifestó.
Así, José Mena fue clave para la llegada de Martínez.
“A él le pidieron referencias y yo le agradezco, solo queda devolverle eso en la cancha”, finalizó.
Más historias:
LEA MÁS: Amistad de Jafet Soto con jerarca de club de Colombia convierte en legionario a un tico