Elian Quesada ha generado gran expectativa desde que empezó a darse guiños con la Federación Costarricense de Fútbol. Él es un costarricense que ha hecho todas sus divisiones menores en Inglaterra y en la actualidad milita en el Arsenal de ese país.
El acercamiento de Elian a selecciones ticas se viene trabajando de ese hace tiempo, al punto de que el jugador ya formó parte de entrenamientos Sub-20, sin embargo todavía no ha podido ser observado por la afición.
Ahora con la participación de la Nacional Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon surgió la duda del por qué Douglas Sequeira no tomó en cuenta a Quesada, sin embargo la razón es que el lateral izquierdo está en recuperación de una fuerte lesión que lo sacó de la segunda parte de la temporada.
En febrero pasado, el papá de Elian, Rubén, dio a conocer que el tico había sufrido una dolencia muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, por lo que la puesta en forma nuevamente tardaría de 10 a 12 semanas.
Ante esto, por más que el jugador quisiera estar y el cuadro patrio desearía vincular, los tiempos para Elian son muy ajustados.
Por otra parte, el Arsenal se propuso poner a tono al futbolista porque Mikel Arteta quiere vincularlo a la pretemporada que harán los Gunners de cara a la campaña 2023 - 2024.
LEA MÁS: Tico que se entrenaba con el primer equipo del Arsenal sufre grave lesión
En la temporada 2022 - 2023, Quesada fue tomado en cuenta por Arteta en muchas ocasiones para entrenar con la primera planilla hasta que se dio la lesión. El tico pasaba entrenando con el plantel que competía en Premier League pero él jugaba en la Liga Sub-23.
El interés del Arsenal es tal que no le dieron vacaciones al juvenil, sobre todo pensando en su alta deportiva, porque la médica ya la tiene. El nacional deberá pasar por un periodo de reacondicionamiento físico y regeneración de masa muscular.
Ante esto, la Selección Nacional se vio imposibilitada de contar con Elian, empero está claro que los intereses por encontrar caminos siguen intactos.