Clarence Seedorf suma dos juegos en el banquillo del Deportivo La Coruña y en ambos el costarricense Celso Borges ha sido suplente. El estratega holandés ha confiado en tres compañeros antes que en el tico.
En el primer duelo al mando de Seedorf, el tico ingresó en el minuto 18 por una lesión que sufrió su compañero Fede Valverde, sin embargo, en el segundo partido solo tuvo participación durante seis minutos.
Periodistas españoles que cubren el día a día del conjunto blanquiazul analizaron la situación del mundialista tico de Brasil 2014.
Xurxo Fernández, periodista del diario La Voz de Galicia, manifestó que la situación del volante es compleja, sobre todo por la forma en la que el estratega tulipán plantea los duelos.
LEA MÁS: Celso Borges ingresó de cambio en nueva derrota del Deportivo
“El nuevo sistema elegido por Seedorf perjudica mucho a Celso por las condiciones del futbolista. El entrenador ha elegido alinear cuatro futbolistas claramente ofensivos y eso deja a los dos centrocampistas con demasiado espacio para abarcar. Celso ha demostrado que su mejor rendimiento se da en encuentros en los que tres jugadores ocupan el centro del campo. De este modo, se favorece su capacidad de llegada al área contraria y su rigor táctico frente al principal problema que suele acusar: la falta de velocidad”, describió Fernández.
Celso está acostumbrado a ser siempre de la partida, de hecho en su estancia en el Dépor han pasado entrenadores como Víctor Fernández, Gaizka Garitano, Víctor Sánchez del Amo, Pepe Mel, Cristóbal Parraló y con todos el nacional encontró regularidad.
En su primera temporada, el exsaprissista jugó 1. 474 minutos en 17 partidos, es decir, casi todos los cotejos de la segunda ronda. Para esta campaña Borges se integró al club en enero del 2015.
LEA MÁS: Las lesiones le abrieron campo a Cristian Gamboa en el Celtic
En el siguiente año deportivo, el mediocampista fue vital para su cuadro al estar en 24 encuentros de los 38 posibles.
Para la temporada 2016-2017, Borges solo estuvo ausente en cuatro enfrentamientos de los 38 que tuvo La Coruña.
En el actual certamen Borges suma 1 .586 minutos disputados en 22 apariciones.
“En este mercado se fichó un futbolista para ese puesto, se trata del Michael Krohn-Dehli, por lo que es el lugar con más competencia del Deportivo. Todavía está en la recámara la posibilidad de que se cierre un fichaje más que es Muntari, entonces es de las posiciones más complicadas de jugar y Celso lo está sufriendo”, explicó Pepe Torrente, reportero de la Cadena Cope.
Un criterio similar comparte Mario Durán del medio local Radiovoz, quien añadió que al costarricense le está pasando la factura la expulsión que sufrió el 27 de enero ante el Levante.
LEA MÁS: La zona defensiva es el gran dolor de cabeza del Real Madrid
“Celso es titular indiscutible pero le expulsaron ante el Levante y ahí el equipo jugó con uno menos durante una hora.. Le acabaron empatando... Luego llega Seedorf y él tiene otra idea, que es Fede Valverde y Krohn-Dehli en su mediocampo; Celso entra de cambio en ese primer juego del holandés por la lesión de Valverde, pero sorprende que apenas Seedorf recuperó al brasileño Guilherme lo puso por delante. Todo hace indicar que para Clarence por delante de Borges están: Guilherme, Krohn-Dehli y Fede Valverde”, expresó.
Javi Torres, de la Radio Gallega, destacó la actitud del líder del camerino del Dépor, quien pese a tener pocos minutos se conserva entregado 100% a la causa.
“Son decisiones de entrenador, el centro del campo no funciona nada bien, el equipo va fatal... Es cierto que extraña no tener a Celso porque él había jugado con todos los anteriores técnicos, pero el equipo sigue sin funcionar y pues él sigue siendo muy importante porque aporta tanto dentro como fuera del campo”, concluyó.
El próximo reto del Deportivo La Coruña es el Espanyol el viernes a las 2 p. m. La Coruña ocupa la posición 19 de la clasificación con 17 puntos y está cuatro unidades abajo de la zona de salvación.