Keylor Navas quedó muy cerca de su tercera final de la Liga de Campeones de Europa. El costarricense y su club, el Real Madrid, vencieron 2 a 1 al Bayern Múnich en el juego de ida.
El cuadro madridista hizo un planteamiento muy inteligente para manejar los tiempos del cotejo y consiguió dominar las embestidas bávaras.
Navas tuvo un encuentro en el que fue determinante en dos acciones, una contra Franck Ribery y, otra frente a Robert Lewandowski.
El partido se inició con un ritmo fuerte de parte del Múnich, mientras que el Madrid intentó administrar la pelota para así controlar los impulsos rivales.
En el minuto 17 se dio la primera opción ofensiva del cuadro blanco cuando Keylor Navas brindó un saque largo y puso a Isco cara a cara con Boateng; al final el español no pudo rematar de forma efectiva.
El Bayern continuó con la pelota; no obstante, los merengues eran quienes llegaban con más peligro por medio de contragolpes.
En el 23' fue Carvajal quien le calentó las manos a Ulreich, arquero del Bayern. El lateral derecho sacó una riflazo con su derecha, pero la pelota fue controlada por el cuidapalos.
Al 27' los alemanes sorprendieron con un contragolpe en el que James Rodríguez habilitó a su compañero Kimmich. El carrilero hizo el amague a centrar y tiró al primer palo para vencer a Navas.
De esta forma, el Bayern consiguió abrir el marcador con la principal arma de su rival.
El Bayern insistió en conseguir otra diana y Thomas Müller estuvo a punto al finalizar la primera parte.
El atacante remató un centro de seguido, pero el tiro le pegó a Varane y se fue al saque de esquina.
En el 43' Marcelo sacó un remate después de un centro de Carvajal y fuera del área castigó al Bayern. En la primera llegada del conjunto español empataron 1 a 1.
Para el complemento, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, hizo ingresar a Marco Asensio y salió Isco Alarcón.
En el 50' fue Ribery el que ganó su banda y sacó un centro rastrero, pero Müller no pudo cerrar para marcar.
Al 56' Asensio aprovechó un gran error de Rafinha en defensiva para poner el 2 a 1. El volante definió de pierna izquierda luego de que recuperara la pelota en el medio campo y se combinara con Lucas Vásquez en una pared.
Keylor detuvo un remate de Ribery en el 58, cuando al francés le quedó una opción para anotar.
A Cristiano Ronaldo le anularon un gol por bajar una pelota con la mano izquierda en el 71'.
Después de la anotación del Real, el Bayern intentó sobre, todo por banda derecha, penetrar el área rival, pero por más que insistió no encontró el marco contrario.
La última jugada fue un desborde de Ribery que al final se dejó Navas en sus brazos.
El Real Madrid sacó una importante ventaja en el partido de ida de las semifinales y todo se definirá el próximo martes a las 12:45 p. m. en el Santiago Bernabéu.
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Modric, Kroos, Lucas Vásquez, Cristiano Ronaldo, Casemiro e Isco Alarcón.
Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha, Martinez, Müller, James, Robben, Ribery y Lewandowski.