Josué Abarca, futbolista costarricense que participó en el Mundial Sub-17 de la India el año pasado y que era ficha del equipo de la Liga de Ascenso Fútbol Consultants Moravia, pasó a ser parte del Santos Laguna de México.
El representante del futbolista, José Luis Rodríguez, confirmó la transferencia y destacó la importancia para el jugador de consolidar una transferencia con solo 18 años.
"La negociación se da por buenas negociaciones con equipos mexicanos que tenemos nosotros. Josué Abarca está con nosotros desde los 13 años y desde hace más de tres años lo vienen siguiendo en Europa y México, él acaba de cumplir 18 años y da un salto de calidad a temprana edad", comentó Rodríguez.
LEA MÁS: Josué Abarca, jugador de 16 años de la UCR, quiere ser más que una promesa
En el último Mundial Infantil Abarca jugó todo el duelo en el que Costa Rica perdió 2 a 1 con Alemania y entró en el minuto 76 del cotejo frente a Guinea.
"En el Mundial no tuvo la dicha de jugar todos los partidos, pero aún así él da un salto importante a una liga trascendental. De momento es el único de su generación que se coloca en el exterior", añadió Rodríguez.
Sobre el paso al exterior de un equipo de segunda categoría en Costa Rica al fútbol de México, el asesor señaló que se debe a la buena promoción que se realizó del jugador.
"Es cuestión de trabajo previo, nosotros procuramos desarrollar mucha promoción y ahí se ven los resultados", explicó.
En principio Josué se vinculará primero al Club Santos Laguna Premier, equipo filial del Santos Laguna, no obstante también cuenta con la opción directa de actuar para la primer escuadra de los de Torreón.
El tico firmó por dos años con el conjunto verdiblanco de la Liga MX.
Josué debutó en Primera División con 16 años en el 2016 defendiendo los colores de la Universidad de Costa Rica.
LEA MÁS: Alejandro Gómez: 'Me sorprendió quedar fuera de lista en el partido de la Copa Libertadores'
“Me ha ido bien con Farinha, lo que debo hacer es esforzarme para seguir aprendiendo de él. Me cuesta entenderle a veces lo que me está diciendo, pero se lo pregunto a un compañero y ya entiendo. Es bastante duro. Conforme pase el tiempo voy a captar sus palabras más rápido", manifestó en una entrevista dada a La Nación luego de su primer cotejo frente a Carmelita.
Este nuevo legionario es oriundo de Pérez Zeledón y tiene buena visión de juego, además de una habilidad notoria con la pelota en los pies.