Las fotografías del tercer gol de la Juventus ante el Real Madrid comprobaron que Keylor Navas falló. El tico no atrapó una pelota y el Santiago Bernabéu fue invadido por un silencio sepulcral después de esa acción.
Luego de que terminó el encuentro, la duda era si en algún momento el nacional consiguió atrapar la pelota, pero en las imágenes queda claro que nunca la logró tener por completo.
LEA MÁS: Real Madrid pasó del tormento a la semis de Champions con penal polémico
El costarricense intentó atrapar un centro, sin embargo la pelota se le escapó de las manos y le quedó al volante francés Blaise Matuidi, quien solo la empujó de pierna derecha.
Navas sale por el centro que colocó Douglas Costa, intenta adueñarse de la pelota poniendo primero su pecho y luego conteniendo con sus manos; no obstante, el balón se le escapa.
“La Juventus logró igualar la desventaja de tres goles en una hora de juego gracias a un fallo de Keylor Navas que aprovechó Matuidi para lograr el 0-3. El guardameta tico no supo bloquear un centro de Douglas Costa desde el costado derecho del ataque italiano y el balón suelto le cayó al mediocentro francés que presionó con fe”, relató el diario español Marca.
LEA MÁS: ¿Fue o no penal? Analistas arbitrales ticos discrepan sobre falta a favor del Real Madrid
“Keylor Navas fue presa de los nervios durante el choque ante la Juventus de Turín. El portero del Real Madrid, que tuvo mucho trabajo durante todo el encuentro, cometió un error de bulto que le costó al conjunto blanco el tercer gol, que igualaba la eliminatoria”, añadió el rotativo ABC.
El partido fue muy complicado para el futbolista nacional, quien volvió a ser víctima del artillero croata Mario Mandžukić. El atacante le tiene la medida puesta al tico porque también le anotó en la final de la Liga de Campeones pasada.
El europeo le ganó en dos ocasiones a Dani Carvajal por las alturas para con cabezazos vencer al nacional.
LEA MÁS: Gianluigi Buffon: ‘Keylor Navas está salvando al Real Madrid con intervenciones prodigiosas’
Después de la segunda anotación, al tico lo invadió la frustración y eso se notó en las palabras que pronunció.
”¡Vamos!”, gritó mirando al césped, además de intentar animar a sus compañeros.
El cierre del duelo fue una montaña rusa de emociones para el tico, debido a que el gol de Cristiano Ronaldo lo animó.
Navas se abrazó fuertemente con el lateral izquierdo Marco y sintió el alivio de que el error no había costado una eliminación.