Luego de que en España se diera a conocer la información de que Keylor Navas y su familia habían acogido a una cantidad importante de refugiados ucranianos, la Fundación Tiempos de Esperanza, de Keylor y su esposa, Andrea Salas, dio a conocer de forma oficial el manejo que se le había dado a la situación.
Por medio de un comunicado de prensa, Tiempos de Esperanza, explicó que luego de un arduo proceso, la organización logró llevar a más de 40 mujeres y niños ucranianos hasta Valencia, España, donde tienen una casa de ayuda.
LEA MÁS: Keylor Navas acoge a 30 ucranianos en su casa, según medio español
“Queremos contarles de todo el proceso de una increíble campaña que estamos apoyando gracias a la invitación de nuestros amigos de la Asociación NovaVida, cuyo objetivo es ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Fue un enorme reto logístico transportar a las personas desde la frontera de Ucrania hasta Valencia, España. Hemos podido ser testigos de la mano de Dios durante todo el trayecto, logrando acoger a más de 40 mujeres y niños ucranianos”, detallaron.
Tiempos de Esperanza recalcó que recibió muchas manos amigas para poder llevar a cabo el objetivo de llevar civiles a España y de esta forma sacarlos de la guerra que se está dando entre ucranianos y rusos.
“Nos gustaría dar las gracias a todos los voluntarios, organizaciones privadas, ONG, el gobierno español y grupos religiosos que han colaborado con nosotros para lograr este increíble objetivo. Gracias a todos por el apoyo, y esperamos que esta iniciativa los haya inspirado para seguir ayudando a las personas que carecen de las necesidades más básicas”, se lee.
La organización que dirigen el futbolista costarricense y Andrea Salas expresó que quiere continuar realizando viajes a la frontera ucraniana para ayudar a más ciudadanos.
“Esto es solo el principio, deseamos realizar más viajes a la frontera ucraniana para ayudar a más personas necesitadas, motivados por estas primeras sonrisas, seguiremos trabajando en conjunto con todos aquellos que se sientan identificados con esta causa”.
El 24 de febrero, cuando Rusia inició la invasión a Ucrania, el portero escribió en Twitter: “Por un mundo en paz”. El mensaje recibió la aceptación de los aficionados y rápidamente se unió a la lista de deportistas que llaman a frenar el conflicto bélico que, hasta hoy, ocasionó que más de 3,5 millones de personas huyeran de Ucrania.
La esposa de Navas, Andrea Salas, publicó el 12 de marzo en su cuenta de Instagram una recolecta para las familias ucranianas. “Manos que dan, nunca estarán vacías el martes estarán llegando familias Ucranianas a Valencia, acogidas y traídas con mucho amor”, escribió Salas al solicitar alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, ropa en buen estado y pañales.
Sin embargo, esta no es la primera vez que una figura del deporte ofrece su ayuda para los refugiados. El 3 de marzo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó en claro que las puertas de las instalaciones están abiertas para quienes busquen refugio de la guerra, a la que calificó de “injustificable”.
“En nuestra entidad tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han contribuido en engrandecer nuestra historia. Por ellos y por las personas que están sufriendo el horror de una guerra injustificable, sepan que estamos con ustedes y que ayudaremos a todos los ucranianos que lleguen a nuestro país buscando refugio”, dijo Laporta en un video oficial de la institución.