Cada partido que Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma disputan son verdaderas finales para ellos.
Los dos guardametas de talla mundial que juegan en el PSG están teniendo una temporada de ‘tome y deme’, en la que disputan dos juegos seguidos y deben demostrar su valía para mantener la dinámica, porque en el momento que alguno falle el otro aprovechará para ganar el pulso.
La llegada del italiano a inicio de temporada abrió el debate de la portería parisina, donde muchos consideran que no era necesario tomar en cuenta un refuerzo en el arco, no obstante el mejor jugador de la última Eurocopa estaba en el mercado, libre; esto lo volvió una opción muy atractiva para cualquier institución.
Ahora fue Donnarumma el que se lució en el campo de juego, además respondió con creces a las buenas actuaciones que tuvo Keylor Navas en los dos últimos encuentros, cuando fue clave para que el París tuviera resultados importantes.
El italiano recién iniciado el encuentro que el París le ganó 2 a 1 al Lille logró una parada que hizo levantarse de los asientos a los aficionados parisinos, con su mano cambiada envió un remate con sello de gol a tiro de esquina y tranquilizó lo que pudo ser un comienzo turbio para su plantel.
Marquinhos felicitó al guardavallas, Neymar aplaudió la acción, mientras que Gianluigi no mostró mayor emoción, aunque sí denotó mucha seguridad cuando se levantó del césped y giró instrucciones a su zaga.
Si el 19 de octubre pasado, Keylor consiguió ser clave para que el París remontara ante el Leipzig, lo cierto es que ahora Gigio fue vital para que los dirigidos por Mauricio Pochettino sumaran de tres ante el Lille.
Donnarumma hizo dos paradas más de importancia, además respondió cuando fue exigido por las alturas y dio salida al equipo con su juego de pies. Hizo un buen partido.
“Gianluigi Donnarumma hizo todo lo posible para mantener a flote a su equipo después del primer gol, porque París regresó al juego pero hasta el inicio del segundo tiempo, el equipo volvió transformado totalmente”, afirmó el diario Le Equipe, en su crónica, donde destacó la buena labor del italiano.
Ahora el París pensará en la Liga de Campeones de Europa, empero el duelo en la portería sigue y según el sistema de rotación que ha impuesto Pochettino, es Donnarumma el que se encargará de defender el arco ante el Leipzig, en el inicio de la segunda fase de encuentros de la ronda de grupos.
Por lo demás, el duelo entre PSG y Lille tuvo sobresaltos para el club de Keylor Navas, porque Lionel Messi salió de cambio en el medio tiempo ante un dolor que sintió.
Mauricio Pochettino, entrenador del París, resaltó que su equipo si bien no ha mostrado una superioridad marcada sobre sus rivales en la Liga de Francia, lo cierto es que si ha tenido carácter para recuperarse de resultados adversos.
“Muestra un buen estado de ánimo ante la adversidad. El equipo sufre pero responde en el momento adecuado. No es casualidad que hayamos ganado diez de los doce partidos de Liga. Destaco la mentalidad, el espíritu de lucha del equipo”, mencionó.
“Siempre hay cosas que mejorar. Lo más importante es ganar. Siempre tienes que ganar, pero sabes que necesitas un mejor rendimiento. Queremos ganar con más facilidad o alcance”, agregó Pochettino.
El PSG se las verá el miércoles a las 2 p. m. con el Leipzig.