Giovanni Clunie se estrenó como goleador con el Zweingen Kanazawa con lo mejor de su repertorio, saltando en medio de los centrales y anotando de cabeza. Esta anotación lo llenó de motivación a él y sus compañeros de equipo, que de paso lo han apoyado en todo momento con su proceso de adaptación.
“Me dicen que siga así, que lo estoy haciendo muy bien y que no es fácil adaptarse tan rápido, pero que yo lo estaba haciendo, entonces están muy contentos”, declaró Clunie desde Japón.
Clunie confesó que pese a declararse enamorado de Japón, al principio le costó adaptarse al horario y comidas; en el aspecto futbolístico, al estilo de juego, pero con el tiempo se ha ido adecuando y se siente más cómodo en el país nipón.
“Ya estoy completamente adaptado, en menos de tres meses me siento como en casa y por eso estoy dando resultados”, añadió.
Como jugador, el ariete siente que el fútbol japonés lo ha hecho mejorar en aspectos como la dinámica, intensidad de juego y velocidad mental.
¿Un chance en la Selección? Para el artillero, el ser legionario no le asegura tener más o menos oportunidades para ser llamado a la Sele.
Aseguró que por el momento el técnico Gustavo Matosas no ha tenido contacto con él y no escondió el deseo de ser seleccionado en algún momento. Clunie fue enfático siempre en trabajar para consolidar esa oportunidad.
“Siento que el tiempo de Dios es perfecto y si llegara a pasar sería por la voluntad de él. Obviamente estaría orgulloso de representar a mi país”, aseguró.
Aunque dice sentirse preparado si la oportunidad llega pronto.
“Estando aquí en Japón he crecido mucho y eso me ha ayudado a estar preparado para lo que sea”, confesó.
Clunie se encuentra a préstamo por un año con opción de compra definitiva en el club nipón, de no hacerse válida la opción de compra deberá regresar al Cartaginés para cumplir con los seis meses de contrato que le restan en la Vieja Metrópoli.
El delantero no ocultó su deseo de continuar en el continente asiático y mencionó que tener su familia cerca lo motiva para continuar trabajando y lograr convencer a su club.
“Mi familia más cercana esta aquí, con los demás todos los días hablo y la verdad nos sentimos tranquilos, porque sabemos que lo que estamos viviendo es un bien para todos”, añadió.