¿Cómo asume esta nueva oportunidad?
Todas las mujeres que jugamos acá en Costa Rica soñamos con eso, se me da la oportunidad de ir a hacer lo que más amo, que es jugar fútbol, y sacar una carrera profesional. Es un sueño hecho realidad y lo importante es ponerse nuevos objetivos.
¿Por qué se da hasta ahora si desde años atrás existía la posibilidad?
Porque mi objetivo era terminar el colegio; ahora en noviembre aprobé el bachillerato y era mi prioridad.
¿Qué sabe del equipo?
Sé que es uno de los tres o cuatro mejores equipos de la División 1 y que en el 2014 fue el campeón. Pude hacer una visita en setiembre, me gustaron mucho las instalaciones y el entrenador se comportó como una muy buena persona, eso fue algo que me ayudó mucho para tomar la decisión.
LEA: Gloriana Villalobos deja Saprissa para jugar en Estados Unidos
¿Cuál es la aspiración a futuro?
Quiero sacar mi carrera y empezar a jugar profesional, crecer lo más que se pueda en los cuatro años que jugaré en el nivel universitario. Me gustaría dar el salto a Europa, pero estaré jugando donde Dios quiera que esté.
¿Adónde quiere llegar?
Todas esperamos llegar a un nivel como el de Shirley Cruz; ella es una ídolo para nosotras, siempre la vemos como lo que podemos llegar a hacer. Ella rompió una barrera de lo que una mujer de Costa Rica puede lograr en el país y en el mundo. Eso nos motiva a todas y es un gran ejemplo para poder ser como ella.
¿Cuánto ha cambiado desde el Mundial sub-17 del 2014?
He crecido mucho conforme los torneos que he vivido, las experiencias, los momentos; soy más madura personalmente y futbolísticamente, pero siempre con los pies sobre la tierra y poniendo todo en manos de Dios.
¿Qué cambió futbolísticamente hablando?
Jugar con la Selección Mayor, el roce es diferente, creo que físicamente he crecido también. El primer mundial lo jugué con 14 años y han pasado tres años, uno se desarrolla y lo he tratado de complementar de la mejor manera.
¿Qué posibilidades tendrá de venir a jugar con la Selección?
Es algo que desde el principio hablé con el entrenador, porque para mí la Selección es muy importante. Quiero aprovechar cada oportunidad que tenga de representar a Costa Rica, llegamos a un buen acuerdo.
¿Cómo se siente a casi una semana de viajar a Estados Unidos?
Es una mezcla de sentimientos, un tanto nerviosa y ansiosa porque es un cambio grande. Siento un poco de nostalgia porque es difícil dejar todo lo que uno tiene aquí. Me ilusiona saber que voy a crecer. Mi objetivo es ir a triunfar a Estados Unidos y con la universidad seguir ayudando a la universidad porque siempre busca ser campeona.