Ocho meses fueron suficientes para que Dylan Flores lograra un salto de calidad en Rumanía, después de llegar al club Iasi de ese país en julio de 2018.
El jugador consiguió ser transferido a un equipo con mejor rendimiento, en el que aspira a conseguir cetros y participar en competiciones europeas.
Flores firmó un contrato de año y medio con el ACS Sepsi OSK Sfântu Gheorghe, una escuadra que se interesó en sus servicios en la última semana. El Sepsi es un club joven en Rumanía, pues se formó en el 2011, sin embargo, su crecimiento ha sido notable al punto de que en siete años ya se metió en la máxima categoría y ha ganado mucha reputación.
En su primera temporada en la división de honor terminó en la novena posición, pero ahora disfruta una temporada mucho mejor y se encuentra entre los mejores cinco equipos de la clasificación. Estos resultados le permitieron clasificar a la fase final del certamen local. También disputa los cuartos de final de la Copa de Rumanía, un certamen que entrega un boleto a la Europa League.
El Sepsi es cuarto con 36 unidades y lo separan 12 del Cluj, actual líder. En la fase final del certamen copero se las verá, precisamente, con el Cluj.
LEA MÁS: Joel Campbell conquista a la prensa mexicana con su don de asistidor
“Se me dio más rápido de lo que pensaba. Yo creí que esto se me iba a dar en un año más, pero ahora llego a un equipo que está de cuarto lugar, con muchísimas posibilidades de jugar fase final del campeonato. Es un paso grande que estoy dando y eso me llena de confianza”, describió el jugador.
Flores confesó que habían otras opciones atractivas sobre la mesa, pero el Sepsi mostró interés y terminó por convencerlo.
“Se llegó a un acuerdo con Iasi, ambas partes salimos ganando y doy un paso grande en mi carrera, estoy progresando", contó.
Flores ahora vivirá en una ciudad muy turística de Rumanía, Saint George, una circunstancia que lo llena de ilusión, ya que le ofrece ventajas a su familia.
Esta localidad tiene una población cercana a los 55.000 habitantes y tiene una gran afluencia de población húngara.
El volante contó que le beneficiaron el juego de uno contra uno y el remate de larga distancia para afianzarse rápidamente en el balompié rumano. Ahora espera continuar su ascenso futbolístico.
“Agradecido con Iasi, la verdad sin ellos no hubiera podido dar este salto. Es importante para mí seguir en Europa, quiero consolidarme, estar a buen nivel, ser tomado en cuenta en la Selección y para esto voy a trabajar bastante fuerte acá; espero continuar creciendo", finalizó.