Legionarios

Henry Duarte pasó de ‘vender espejitos en Nicaragua’ a ser el papá del fútbol pinolero

Henry Duarte llegó en 2014 a la Selección de Nicaragua. De su mano se consiguieron logros impensables y hoy en el vecino país asegura que el gran momento de su balompié es gracias a él

EscucharEscuchar

En 2014, Henry Duarte fue nombrado seleccionador de Nicaragua. En ese momento, exploró la realidad del balompié en ese país y, en una conferencia, despertó las sonrisas de los periodistas. “El fútbol de Nicaragua está para meterse entre los seis mejores de Concacaf”, declaró Duarte. Los comentarios negativos no se hicieron esperar: “Usted nos viene a vender espejos”, fue una de las frases que marcó a Duarte.








Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.