Ian Smith partió a inicios de enero a Suecia, para vincularse al IFK Norrköping de ese país; y pese a solo tener un mes en ese país, ha jugado en los seis encuentros disputados por su club, sin importar los entrenamientos bajo cero y tener que vivir solo. Él acabó con el mito de necesitar tiempo para adaptarse.
LEA MÁS: Ian Smith es el primer mundialista sub 17 de 2015 que da el salto al exterior
El costarricense se siente como en casa en el plantel. Según reveló, el recibimiento de sus compañeros y el cuerpo técnico lo tiene muy contento y sin necesidad de extrañar Costa Rica.
“La clave está en el trato que me ha dado el cuerpo técnico y los compañeros, me he sentido muy bien. Además la experiencia que tuve antes acá en Suecia me ayuda, sé que estos meses son complicados por el clima, pero eso es lo de menos. Gracias a Dios en la parte deportiva me ha ido muy bien”, contó.
Smith estuvo en el Hammarby sueco en 2016, plantel que lo hizo afrontar por primera vez el reto de ser legionario.
LEA MÁS: Ian Smith, el futbolista que aprendió inglés por obligación y hoy le saca provecho en Suecia
En la actualidad, el exlateral derecho del Santos de Guápiles ha jugado en los dos cotejos oficiales de su plantel por la Copa de Suecia y, además, en cuatro amistosos. En total el Norrköping suma 540 minutos y él nacional ha jugado 52%, es decir 282 minutos.
De hecho, en el último frente al Tvaaker consiguió actuar durante 54 minutos, mientras que en el otro ingresó de cambio en el 87′ ante el Helsingborg.
Este sábado, el Norrköping chocará con el Örebro, en un encuentro que definirá al clasificado a la siguiente ronda.
“El entrenador lo que me ha dicho es que trate de tener la jugada lista para agilizar el juego. A ellos les gusta que yo subo mucho, eso les agrada. Yo he intentado entender la intensidad de acá y cuando me dan la pelota ya tengo pensado que voy a hacer”, describió.
Uno de los puntos que le han solicitado a Ian que trabaje por separado es buscar mayor masa muscular.
LEA MÁS: Anllel Porras relata cómo es vivir con poca agua y electricidad a ratos en Guatemala
Al futbolista le elaboraron un plan de gimnasio enfocado en conseguir una mejor corpulencia, aunque desconoce cuánto debe subir.
“Yo ya me siento más fuerte, ellos quieren que mejore ese aspecto y yo sigo el plan para lograrlo”, concluyó.
Después de esta participación en la Copa, el cuadro del costarricense continuará con la pretemporada para iniciar en abril el campeonato local.