Jeaustin Campos no se anda con rodeos, al técnico tico le hace falta ganar, sentir esa algarabía por celebrar un cetro como lo hizo en cinco ocasiones en el país con el Saprissa. Así la meta para su segundo torneo al mando del Blooming de Bolivia es clara: ser campeón.
El estratega, fiel a su estilo, se puso entre ceja y ceja tener un primer semestre redondo en el 2018; además de ganar el título, su otro objetivo es superar la serie preliminar de la Copa Sudamericana ante el Bahía de Brasil.
LEA MÁS: El mercado azteca le da un guiño a los juveniles costarricenses
"Vamos por las dos metas, ustedes me conocen y yo voy por las dos, el calendario tampoco permite sacrificar una por la otra, ahora no será el caso y trabajaremos por ambos retos. Iremos por el campeonato y por el pase a la Sudamericana, ese sería mi semestre redondo", dijo.
Blooming comenzó el certamen boliviano con un empate a dos con Royal Pari, en la primera jornada, sin embargo la forma en la que se juega el campeonato ilusiona al tico.
Por otra parte, el enfrentamiento de la Sudamericana tendrá su primer capítulo hasta el 11 de abril y el segundo será el 8 de mayo.
"La idea de este torneo es superar lo hecho en el semestre anterior, el pasado campeonato estuvimos cerca de la punta y eso nos exige más. La altura creo que esta vez no será determinante. El formato del campeonato cambió y ahora hay dos grupos de siete equipos y clasifican los cuatro primeros para luego cruzarse en enfrentamientos directos... Ahí podemos ser fuertes", explicó.
LEA MÁS: Exmundialista sub-17 pasa de jugar en la Liga de Ascenso al Santos Laguna de México
Ya estudian a Bahía
Respecto al rival del torneo de la Conmebol, el Bahía brasileño, el asistente técnico de Campos, Diego Giacone, reveló que ya comenzaron a ver partidos del contrincante.
“Es un equipo de potencia ofensiva. Nosotros creo que tendremos un parón previo al primer partido y por eso vamos a ir analizarlo allá directamente; así tendremos una referencia un poco más concreta”, expresó.
Giacone contó que en esta ocasión siente un equipo más compenetrado con la idea de Campos.
"El equipo está bien, tenemos un cuadro más completo. Estamos ilusionados con la Sudamericana y esperamos cumplir con la expectativa. Lo importante será alcanzar el pase", dijo.
El próximo reto de Blooming será el domingo a la 1 p. m. frente a Sport Boys.