Joel Campbell llegó al partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX con la responsabilidad de impulsar a su equipo, el León a la final; el nacional no defraudó y fue nuevamente la figura de los ‘verdes’ para eliminar a Chivas y clasificar a la final.
Campbell marcó el único tanto del cotejo en el minuto 18 del compromiso; luego de una gran acción de su compañero Ángel Mena, Joel cerró con un remate de pierna derecha para el 1 a 0 que puso la serie 2 a 1 a favor de León.
En el minuto 89, Joel salió de cambio para que ingresara José Godínez. El tico cerró un partido redondo en el que jugó como hombre de referencia en ofensiva; Ignacio Ambriz, técnico de la Fiera, buscó sacarle provecho a la velocidad del centroamericano, además de su buen uno contra uno.
Joel vivió una serie de ensueño previo a la final, ya que en la ida fue clave para que su cuadro empatara 1 a 1 con Chivas y en la vuelta sentenció el enfrentamiento.
Con ese resultado, el plantel del costarricense consiguió repetir lo que vivió hace un año cuando llegó a la misma instancia, no obstante el resultado final fue una derrota contra el Tigres.
El posible rival de León será Cruz Azul, porque el club cementero venció 4 a 0 a Pumas en la ida y solo debe reafirmar su pase este domingo a las 6:30 p. m.