Joel Campbell no se apresura por resolver su futuro. El delantero, que finalizó el préstamo con el León de México, dice sentirse tranquilo por el papel hecho en tres torneos con la Fiera, y ahora solo le queda esperar cuál será su próxima aventura.
Campbell, quien es ficha del Frosinone de Italia, tenía contrato con los aztecas hasta este campeonato, y pese a que el León tenían clara su intención de comprar la ficha del ariete, la presión económica provocada por la crisis mundial hace que la negociación esté de nuevo en análisis.
El jugador es enfático en que de momento no hay nada definido, por lo que solo le queda tener paciencia y esperar a ver cómo se acomoda su futuro.
“Bueno, de mi parte estoy tranquilo y contento con lo que realicé durante tres temporadas, porque fui importante, jugué más del 80% de todos los partidos. Ahora a esperar qué decisión tomará el club y ver cómo se comporta todo, hay tiempo, estoy tranquilo y contento conmigo”, evaluó.
El legionario es consciente que la afición verde terminó muy conforme con su rendimiento, además él les guarda un cariño recíproco.
Campbell actuó durante 1.398 minutos en la temporada 2018 - 2019, mientras que en la campaña 2019 - 2020 participó en 1.211 minutos.
"Yo estoy muy tranquilo porque hice las cosas bastante bien, la afición vio mi esfuerzo y ellos están contentos deseando que me quede, pero la decisión no corre por ellos, ahora la situación es compleja por todo esto y hay que esperar", afirmó.
El jugador en México mostró intensidad en defensa y ataque, además de mucha movilidad en el frente de la ofensiva. Joel recordó la versión del futbolista que estuvo en el Real Betis en la campaña 2012- 2013, el que jugó con el Olympiacos previo a Brasil 2014 o el que disputó un año con el Arsenal en 2015.
"En todos los equipos que estuve menos en el Sporting, en todos los demás me sentí bien, en Villarreal por ejemplo fue muy buena mi temporada. La temporada del Arsenal fue buena, cada temporada es diferente, me adapté bien al fútbol mexicano", profundizó.
“Quiero seguir haciendo lo mejor, al final vendrá un nuevo reto en el mismo equipo o otro, solo queda esperar. No hay que adelantarse a las cosas, cada escenario será diferente, pero si me quedo aquí será diferente porque son otras circunstancias, entonces hay que prepararse”, recalcó.
El atacante fue enfático en que todavía no ha tenido comunicación con el Frosinone, dueño de su pase.
“Es que ahorita esto es muy confuso porque no se sabe nada, no se puede preparar una temporada sin finalizar la que se está jugando. Se está viendo cómo se salva la temporada”, dijo.
LEA MÁS: Joel Campbell sin tacos: el estricto padre que lee la Biblia a sus pequeños
El futbolista también se mentaliza para un periodo corto de vacaciones, porque sabe que aunque algunas ligas se están dando por finalizadas, esto adelantará el inicio de la nueva temporada como por ejemplo México, donde se espera jugar a partir de julio.
Joel Campbell se fue de Costa Rica en 2011 y desde entonces se mantiene en el balompié internacional