Joel Campbell tiene todo listo para llegar al León de México. El artillero costarricense sumaría de esta forma su primer equipo, como legionario, en el continente americano, si se terminan de ultimar algunos detalles.
El elemento más complicado de la negociación ya se concretó y es el acuerdo entre clubes; tanto el León como el Frosinone se pusieron de acuerdo en los términos del traspaso.
Campbell llega al León cedido de parte de los italianos por un año. Además, en su contrato existirá una opción de compra que puede ser aplicada por los mexicanos al finalizar el préstamo si así lo deciden.
El costarricense dejaría el Frosinone de Italia, escuadra a la que llegó después del Mundial de Rusia 2018 y con la que firmó por tres años.
Joel consiguió sumar minutos en el conjunto italiano, sin embargo la situación que vive el plantel, sumido en puestos de descenso, tiene al tico con deseos de cambiar de aires.
Campbell sumó 894 minutos con el Frosinone y no pudo conseguir anotaciones.
LEA MÁS: Bryan Rojas viaja sin temor al frío de Noruega
El León se interesó en el nacional en esta semana y se convirtió en una salida muy viable frente a la situación del nacional.
Por su parte, los mexicanos buscaban un delantero en el actual mercado; ante esto la opción del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 se volvió bastante atractiva e hicieron el esfuerzo económico por llevarlo, debido a que les puede cumplir como atacante extremo o centro delantero.
La Nación contactó a Jesús Martínez, presidente del León, quien aceptó el interés.
"Lo único que puedo decir es que hay un interés, de momento", dijo en horas de la tarde.
Campbell ya había sido tentado en el mercado de Verano de 2018 por el equipo mexicano Pachuca, escuadra que quería hacerse con sus servicios.
La negociación ya está tan encaminada que Joel tiene previsto viajar en la madrugada de este sábado al país americano para firmar su contrato.
En Costa Rica se encuentra el agente del jugador, Joaquim Batica, quien se trasladaría tierras aztecas para estar con el atacante.
La idea de Campbell es conseguir sentirse competitivo nuevamente, porque en Italia el equipo amarillo nunca logró levantar. El León suma tres encuentros y tiene dos empates y una derrota.
En el conjunto verde están futbolistas de renombre internacional como el argentino Rubens Sambueza, el peruano Pedro Aquino y el colombiano Yairo Moreno.
El León ha sido un equipo que en el pasado apostó por costarricenses, al punto que en el mercado de fichajes del segundo semestre del 2018 tanteó a Bryan Ruiz.
Hernán Medford fue figura de este cuadro de 1997 al 2000 y de hecho hasta recomendó a Campbell.
LEA MÁS: La perla del arco morado que está a punto de llegar al Sporting Lisboa
"León es uno de los equipos tradicionales de México, tiene una gran afición, ahí tiene a los mismos dueños de Pachuca y ellos son de los mejores del país. Yo hablé con ellos hace poco porque lo querían para Pachuca, al final se le abre este chance en León y la verdad es que su dinámica queda apenas para el fútbol de México", explicó.
De esta forma, Joel tiene todo listo para unirse a Leonel Moreira como los dos nacionales que representan al país en México.
Campbell jugó en Europa desde 2012, cuando su ficha fue comprada por el Arsenal de Inglaterra. Tuvo paso por ligas como la española, en la que jugó con el Real Betis y Villarreal, además fue parte del Olympiacos de Grecia, Lorient francés, Sporting Lisboa de Portugal, Frosinone de Italia y jugó con los Gunners en Inglaterra.