José Giacone encontró en Alajuelense el refuerzo que, para él, le da un salto de calidad a su plantel y de esta forma prácticamente se declara listo para pelearle al Herediano en la Copa Centroamericana, un torneo que le generó una espinita al técnico del Diriangén nicaragüense en la pasada temporada.
La llegada de un central era clave para José, sobre todo ante el refuerzo de Marcel Hernández, exgoleador de Cartaginés, al Team.
Giacone confirmó a La Nación que su club llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Alajuelense para conseguir, en condición de cedido, al central tico de origen pinolero Juan Luis Pérez, quien llegará por seis meses, pero está firme la posibilidad de que negocie directamente con la institución para alargar el vínculo.
Juan Luis se convierte de esta forma en uno de los bombazos del mercado nica, ya que el central zurdo es determinante en la selección de Nicaragua.
“Juan Luis era fundamental para nosotros. Queríamos un central de perfil zurdo, hace rato veníamos hablando y se pudo cerrar”, mencionó.
Diriangén integra el Grupo A de la copa con: Herediano, Motagua de Honduras, San Francisco de Panamá y Tauro también canalero.
“Herediano siempre se prepara para ser un grande del área, tiene incorporaciones de peso. Me gusta enfrentar buenos equipos. Uno se genera un reto. Queremos seguir creciendo contra equipos fuertes. Sabíamos que estábamos en el bombo cinco y cualquiera que tocara era de respeto”, destacó.
Giacone expresó que recibir en Nicaragua a Herediano y Motagua le da al plantel una ventaja que espera aprovechar.
Una particularidad que podría tener el duelo contra los florenses es el ‘encontronazo’ de estilos entre el juego de Giacone y Wálter Centeno. Cuando ellos se enfrentaron en Costa Rica, siempre se vio como una rivalidad marcada, ya que mientras Paté apuesta por el juego de posesión, Giacone va más con el estilo directo.
“Guardando las distancias, esto es como cuando se enfrentaban Guardiola contra Mourinho. Cada uno defendió siempre su estilo y unas veces ganó uno y otras el otro, pero ambos triunfaron”, recalcó.
José recordó que tiene una gran relación con el nuevo técnico de Herediano, por lo que le alegra que la chispa deportiva del Paté esté de regreso en el ámbito futbolero tico.
LEA MÁS: Un defensor de Alajuelense cumple su otra gran pasión
“Es un apasionado del fútbol, él defiende a muerte sus ideas, le tengo un gran aprecio como persona y profesional. Es bueno que le ponga esa cuota que le pone él al fútbol de su conocimiento, su experiencia”, acotó.
Giacone fue sincero y dijo que a él le gusta ver equipos que apuestan a la posesión; no obstante, él prefiere su marca para los planteles que dirige.
“El duelo con Herediano lo imagino muy emocional, lo veo parejo. Este Diriangén es muy diferente al del inicio del torneo pasado. En realidad, nosotros tenemos un estilo que nos caracteriza, tenemos un estilo ofensivo pese a que dicen que yo no ataco. Yo trato de ser muy equilibrado, es un equipo que busca el marco rival y sabemos defendernos de las transiciones, entonces somos un rival duro”, profundizó.
Giacone viene de obtener un bicampeonato con Diriangén, por lo que ahora se centra en conseguir el brillo internacional y tiene la Copa Centroamericana en la mira.