Joseph Mora lo escribe con claridad: los días desde el 1.° de abril, día en que sufrió una fractura de mandíbula, han sido muy complicados. El lateral izquierdo del DC United, en un partido entre su club y el Orlando City, recibió un impacto directo que le provocó la lesión.
El brasileño Ruan tiró una bola larga, empero el tico se barrió y la rodilla fue directo a su mandíbula. Desde ese momento el dolor fue agudo, el tico empezó a sentir que algo estaba mal y el diagnóstico confirmó la fractura.
Al inicio el panorama era frustrante y también poco alentador.
"No dejaba de escupir sangre, fue un momento difícil. También pensé en todo lo que tenía que dejar de jugar y eso me dolía", tecleó en su teléfono, la mejor herramienta que tiene para comunicarse.
El nacional, en las primera tres semanas de recuperación, solo ha podido ingerir líquidos y le es imposible hablar.
“La verdad he tenido días muy duros por todo lo que ha pasado con esta lesión, pero ya vamos por la tercera semana y avanzando día a día gracias a Dios”, escribió el zaguero.
El día del choque, Joseph intentó regresar al campo de juego; sin embargo, era imposible por el dolor. “Es que era muy agudo, fue muy fuerte la verdad”, revivió.
Para buscar que el hueso afectado soldara, al zurdo le inmovilizaron la zona con unos cables.
"Vivió un procedimiento que lo que hace es dejar que la zona no se mueva, es como andar frenillos para que el hueso de la mandíbula pueda regenerarse. Solo puedo tomar líquidos, es decir: sopas, batidos. La primera semana el dolor era muy fuerte y costaba montones dormir", recordó.
El exsaprissista de momento continúa escribiendo para entenderse con las otras personas.
LEA MÁS: El legionario que sin ser Keylor Navas se siente tan dichoso como él
“He tenido dolor, no he podido comer bien, tampoco ha sido sencillo dormir, pero bueno, es parte dé. Gracias a Dios he sido fuerte, ahora tengo mi fe intacta y sigo confiando en Dios”, comunicó.
La actividad física se acabó por completo durante 22 días; no obstante, ahora iniciará con el trabajo de reacondicionamiento mientras termina la recuperación. Mora hará trabajo de bicicleta estacionario y tiene presupuestado la siguiente semana comenzar a trotar.
“Tengo que agradecerle demasiado a mi esposa (Valeria Rodríguez) y al club que han sido muy importantes en mi recuperación sin dejar de lado a cada una de las personas que han mostrado su apoyo y me han hecho llegar muestras de cariño, al igual que la fe en Dios”, escribió.
Al futbolista en esta semana le retirarán los cables de su boca para ponerle unas ligas y así volver a comer, además de fortalecer la zona. Para jugar nuevamente todavía debe tener paciencia, ya que en principio quedan tres semanas en el proceso.
El golpe deportivo también fue duro para Joseph, porque contaba con una gran regularidad en el DC United, al punto que había sido tomado en cuenta por Rónald González, en las convocatorias que hizo la Selección Nacional a finales del 2018.
El costarricense acumuló 2.643 minutos en su primer año en Estados Unidos y ahora sumaba cuatro partidos disputados.
LEA MÁS: Conozca la espectacular casa nueva de Francisco Calvo en Minnesota
Joseph Mora vivió días duros, todavía se acostumbra a comer de forma líquida, pero ya comienza a ver la luz de esperanza. Después de una fractura de mandíbula solamente debe estar un mes de baja más.