La goleada del Saprissa ante el América de México por 5 a 1 hizo saltar a la afición morada por el rendimiento de sus zagueros y ante esto el monstruo de mil cabezas empezó a responsabilizar, pero también a recordar nombres como el de Julio Cascante, que le dieron una mayor seguridad, al menos en percepción, a su zona defensiva.
“Y a Coronado que alguien le enseñe que no se puede reforzar a un equipo solo del medio campo para arriba. En los últimos torneos se han ido Francisco Calvo, Kendall Waston, Adolfo Machado, Roy Miller, Julio Cascante... ¿Y a quién han traído...?”, manifestó Mauricio Ollé en el perfil oficial del Saprissa en Facebook.
Cascante abandonó la S para la presente temporada gracias a una oferta del Portland Timbers de la MLS.
LEA MÁS: Johnny Acosta soportó 10 días de ahogo por la altura colombiana
El estratega Luis Fallas coincide con el aficionado y añadió que se fue un jugador que estaba desarrollándose de forma muy positiva.
“Sí pueden extrañarlo porque es un jugador que venía en crecimiento, que venía comenzando a mostrarse como un líder desde atrás. Además le aportaba también en ataque, entonces puede ser que si”, explicó.
El legionario no escondió que es bonito sentirse querido por los saprissistas, sobre todo porque él siempre tuvo la duda de si lo recordarían luego de su salida.
“Para mí es un halago que se me extrañe en Saprissa, yo hablaba con amigos y les decía: 'no sé si Saprissa y la afición me van a extrañar, pero yo sí estoy seguro de que voy a extrañar a Saprissa'. Pues ahora sigo muy de cerca los juegos, sé que no les ha ido bien, pero van a superar esto, solo queda desde acá apoyar a mis compañeros, porque ellos son mi familia”, manifestó el futbolista.
No obstante, pese al sentimentalismo Cascante no cambia la experiencia que está viviendo como legionario, ya que le llegó un premio que había esperado por mucho tiempo.
El exsaprissista llegó a la institución tibaseña para mediados del 2016, luego una mala experiencia en el fútbol europeo en la que no pudo jugar por una lesión.
“Pues ha sido algo muy satisfactorio ahora, porque yo veo atrás todo lo que pasé y sufrí y ahora estoy acá. En aquel momento hubo complicaciones, pero siempre confiamos en Dios y en el trabajo para llegar lejos. Pese a este salto no veo como mi tope este paso, yo quiero seguir creciendo y llegar más lejos todavía”, analizó.
Julio ha tenido, según él, una buena adaptación, aunque el frío le ha jugado una mala pasada. El limonense ha tenido que enfrentar temperaturas bajo cero en los entrenamientos.
LEA MÁS: Saprissista de 16 años irá a pasantía a una verdadera fábrica de cracks
Cascante se acostumbró a jugar con dos abrigos y además realiza un calentamiento exhaustivo.
En la parte deportiva, el nacional se acostumbra al ritmo alto que le dará la MLS. El tico afrontará la nueva temporada a partir de este 4 de marzo.
El primer juego del Portland será ante el Galaxy de Los Ángeles, en condición de visitante.
“En el tema de la presión lo que se pide es acompañar a los volantes y puntas, hay que estar atento de que un balón largo te puede agarrar de sorpresa... Son cosas que uno ya maneja, es importante salir con pelota dominada desde atrás”, contó.
Julio comparte en su club con David Guzmán y Roy Miller, futbolistas que le han hecho más fácil su inclusión al grupo.
LEA MÁS: Giancarlo González no se despega de la tierra pese a sus 100 juegos en la Serie A italiana
“Primero quiero jugar acá, yo soy consciente de que llego en una situación de como cuando llegué a Saprissa que estaban dos centrales consolidados delante mío, pero quiero competir. Segundo quiero volver a la Selección Nacional, sé que está difícil, pero sueño con ir a Rusia”, concluyó.