Keylor Navas se acostumbró a levantar títulos y en sus vitrinas ahora encandilan todos los centros que colecciona, desde que llegó al Real Madrid en el verano europeo del 2014.
La Supercopa de Europa que se dejó este lunes ante el Manchester United es la octava corona que conquista en su carrera con los merengues, tras ganar dos Champions (2016 y 2017), una Liga española (2017), dos mundiales de clubes (2104 y 2016) y ahora dos Supercopas europeas (2014, 2016 y 2017).
En el triunfo 2 a 1 ante el United Navas pasó 79 minutos siendo uno de los grandes espectadores,sin embargo, en el 80' demostró que es pieza clave en el engranaje de Zinedine Zidane, al ganar en un mano a mano contra Marcus Rashford, quien tenía el 2 a 2 en sus pies, pero se topó con el Halcón.
Keylor tuvo una tapada determinante para devolverle el alma al cuerpo a los merengues y en el 90' nuevamente demostró su valía, al volar y rechazar el disparo de cabeza de Marouane Fellaini, quien por poco tira abajo lo hecho por los actuales campeones de la Champions League, tras los tantos de Casemiro en el 23' e Isco en el 51'.
Esta vez Cristiano Ronaldo no fue el salvador y tampoco pudo brillar, ya que Zinedine prefirió dejarlo en el banquillo, tomando en consideración que apenas el 1 de agosto se sumó a la pretemporada después de disfrutar de sus vacaciones.
No obstante, Ronaldo no le hizo falta a los madridistas y esta vez las grandes figuras fueron Isco, Casemiro y el propio costarricense.
Navas finalmente se sacó una espina, si se toma en cuenta que aunque ya había ganado la Supercopa de Europa en dos ocasiones, esta es la primera vez que lo hace jugando. En la edición del 2014 contra al Sevilla celebró desde el banquillo, mientras que en la del 2016 también ante los sevillistas, una lesión le impidió estar en el estadio.
Como si fuera poco, el 1 merengue también tuvo su cara a cara con David de Gea, pretendido anteriormente por el Real Madrid, y salió con una sonrisa al ser protagonista directo para el gane.
Los de la capital española sumaron su cuarta Supercopa de España en el nuevo siglo, tras las que lograron en (2002,2014 y 2016).
Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modrić, Gareth Bale, Marcelo, Isco y Casemiro. DT: Zinedine Zidane.
Manchester United: David de Gea, Victor Lindelöf, Paul Pogba, Romelu Lukaku, Chris Smalling, Jesse Lingard, Ander Herrera, Henrikh Mkhitaryan, Antonio Valencia, Nemanja Matić y Matteo Darmian. DT: José Mourinho.