Keylor Navas comenzó a despedirse del París Saint Germain (PSG), club al que llegó en 2019 luego de su paso por el Real Madrid. El Halcón termina contrato con los parisinos en la presente campaña y el último encuentro en el estadio Parque de Los Príncipes será este domingo a la 1 p. m. frente al Touluse.
Ante esto, Keylor colocó un mensaje en redes sociales en el que hizo público su agradecimiento por el tiempo vivido. “Cada segundo que he disfrutado en el Parque de Los Príncipes ha sido maravilloso. Ha sido un honor defender este escudo en este increíble estadio”, se lee.
Después del duelo de este domingo al PSG le restarán tres partidos más: dos de liga y la final de la Copa de Francia. Sin embargo, ninguno de ellos será en la casa del PSG, por lo que figuras que no seguirán en el club como Keylor y Mbappé tendrán su despedida frente a su afición.
LEA MÁS: El adiós de Keylor Navas a la Selección de Costa Rica podría estar más cerca de lo imaginado
Keylor llegó en setiembre de 2019 al París Saint Germain, lo hizo como respuesta de la institución gala ante la salida de Gianluigi Buffon y el discreto rendimiento que mostraba Alphonse Areola, un joven arquero galo que no terminó de consolidarse como el número uno del París.
Navas encontró en tierra parisina la oportunidad de retomar regularidad y protagonismo, sobre todo después de que el Real Madrid fichara a Thibaut Courtois y de esta forma el nacional fuera relegado al banquillo de suplentes. En el PSG, Keylor llegó a tomar la titularidad en varias ocasiones y formó parte de un plantel de lujo con hombres como Marquinhos, Thiago Silva, Leandro Paredes, Ángel di María y Neymar. Como entrenador tuvo a Thomas Tuchel.
En esa primera campaña, Navas alcanzó cuatro títulos: la liga francesa, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga. También rozó su cuarta Liga de Campeones de Europa, pero su equipo perdió la final contra el Bayern Múnich.
Seguidamente, el nacional se mantuvo como estelar en la campaña 2020-2021, sin embargo, al final de esta llegó Gianluigi Donnarumma, arquero italiano, como uno de los grandes refuerzos. Ante esto, el entrenador Mauricio Pochettino tuvo que comenzar a rotar el arco del París; ni Keylor ni Gigio estaban cómodos.
Fue en la temporada 2022-2023 que Navas buscó nuevos rumbos para conseguir regularidad, así logró que el París lo cediera un semestre al Nottingham Forest de Inglaterra, donde Keylor volvió a demostrar que está para competir en el más alto nivel. Aunque todo hacía indicar que el Halcón podía salir transferido previo a la temporada 2023-2024, Luis Enrique dijo que quería dos guardavallas de jerarquía, por lo que mantuvo a Donnarumma y Keylor.
Intereses llegaron de Arabia Saudí y la MLS, pero el PSG no estuvo dispuesto a negociar con facilidad, ante esto Keylor decidió terminar su contrato en la capital gala.
En el PSG, Navas además de ganar los cuatro títulos de la primera temporada sumó dos Ligas más, dos Supercopas más y una Copa de Francia, no obstante podría sumar otra en el cierre de la actual campaña. También tuvo la oportunidad de compartir con una delantera de ensueño compuesta por Mbappé, Neymar y Messi.
LEA MÁS: Keylor Navas está a dos meses y medio de ser jugador libre
Ahora el Halcón es el dueño de su futuro. El jugador podrá firmar donde guste y ya dio una señal de una opción que le atrae. El exjugador del Real Madrid hace un par de meses conversó con Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica, y Osael Maroto, presidente de la Federación, a quienes les externó una posibilidad de ir a Arabia Saudí, por lo que se alejaría de la Selección Nacional. El Halcón también genera interés en Estados Unidos y en Europa hay puertas abiertas, solo que en este último destino el inconveniente sería que la parte económica se vería sacrificada; además, el contrato posiblemente sería por un corto periodo.