Keylor Navas volvió a la acción en el arco del Real Madrid. El arquero costarricense jugó el primer tiempo del duelo entre el Fenerbahçe de Turquía y el conjunto merengue con una destacada actuación, pese a que en la primer anotación del conjunto rival dio la impresión que pudo reaccionar mejor.
El cuadro blanco disputó frente a los turcos el tercer lugar de la Audi Cup, con victoria por 5 a 3, gracias a tres tantos del francés Karim Benzema, uno de Mariano y uno de Nacho.
La etapa inicial tuvo mucho trabajó para Keylor, quien recibió en siete minutos dos jugadas de peligro. Una terminó en gol, cuando Garry Mendez desbordó izquierda, quitó dos marcas y remató entrando al área, la visibilidad del tico fue bloqueada por un salto de Marcelo y cuando el nacional intentó reaccionar para desviar ya la pelota lo había sobrepasado.
La segunda acción fue una gran detención del oriundo de Pérez Zeledón, cuando el rival se proyectó por derecha, un servicio al punto de penal fue aprovechado por el atacante Vedat Muriqi, quien disparó de cabeza a quemarropa, pero Navas con un movimiento felino sacó el balón.
LEA MÁS: Técnico del Tottenham y la prensa de España se rinden ante Keylor Navas
Luego de esa parada, el costarricense mostró nuevamente la versión que un día antes lo había hecho brillar frente al Tottenham de Inglaterra, en el primer partido de la competición.
Keylor fue probado una y otra vez de larga distancia; el seleccionado nacional con lanzadas a sus costados mantuvo su marco seguro hasta que su escuadra lograra la igualdad y posteriormente ponerse arriba momentáneamente.
Navas le detuvo a Kruse y Ferdi Kadioglu tiros, mientra su compañero Nacho le aplaudía cada intervención.
El arquero volvió a tener un duelo con Vedar Muriqi, quien sacó un balazo para que el nacional con su mano derecha desviara a tiro de esquina.
El Real nuevamente mostró demasiada fragilidad defensiva, al equipo de Zinedine Zidane cualquier contragolpe lo mete en su área y le crea incomodidad.
El extremo derecho del Fenerbahçe aprovechó una escapada por derecha para vencer a Navas con un remate desviado por Álvaro Odriozola, la pelota tomó altura y dejó sin oportunidad al guardavallas.
LEA MÁS: Keylor Navas deja claro en la cancha quién es el número 1
Para el segundo tiempo, Zidane le dio minutos a su tercer cuidapalos, el ucraniano Andriy Lunin.
El tico terminó de esta forma su participación en otro certamen de pretemporada en el que acumula 45 minutos jugados ante el Bayern Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid, además de un partido completo frente al Tottenham.
El rendimiento del Halcón no fue malo, no obstante, tampoco tan destacable como 24 horas antes cuando se consolidó como la figura frente al subcampeón de la Liga de Campeones de Europa pasada.
El Real Madrid volverá a jugar el 7 de agosto contra el Salzburgo, en un amistoso más de cara al inicio de la Liga el 17 de ese mismo mes contra el Celta de Vigo.
Keylor Navas continúa ganando puntos ante el ojo público y el de Zidane para pelear por la titularidad con Thibaut Courtois, una carrera en la que comenzó muy atrás pero sin duda ya ha recortado terreno; así el propio estratega dijo después del cotejo con el Tottenham: ‘Aquí nadie puede sentirse titular’.
LEA MÁS: Keylor Navas es como un gato: suma una vida deportiva más
La prensa española ya de nuevo abrió el debate sobre quién debe ser el estelar de los madridistas en la puerta y el tico con su rendimiento tiene claro que la fórmula para conseguir minutos es presionar con buenas actuaciones cada vez que tenga chance.