Para muchos el clásico de este domingo a las 12:45 p. m. entre Barcelona y Real Madrid no tiene valor, el cuadro culé ya aseguró el cetro de liga, mientras que los blancos se centran en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool; sin embargo, el costarricense Keylor Navas sí tiene una razón para jugar: defenderá su invicto como arquero merengue en la casa del archirrival.
Desde que llegó al conjunto merengue en agosto del 2014, Keylor ha tenido la oportunidad de jugar en tres clásicos ante el Barcelona y acumula un empate y dos victorias. Navas consiguió siete de nueves puntos disputados para un rendimiento de un 77%.
La última visita del costarricense al Camp Nou fue el 13 de agosto del 2017, cuando se disputó la Supercopa de España. En la casa catalana, el tico junto a Cristiano Ronaldo y compañía lograron imponerse con un contundente 3 a 1.
En esa ocasión la victoria fue marcada por los goles de Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y un gol en contra de Gerard Piqué; para el Barcelona la diana la anotó Lionel Messi.
La primera vez que Keylor visitó, como merengue, el estadio del Barcelona fue el 2 de abril del 2016 y en ese juego consiguió un triunfo 2 a 1, precisamente la situación para ese partido era similar a la actual debido a que el Barcelona llegaba como campeón de Liga.
La única ocasión en la que el mundialista de Brasil 2014 no consiguió obtener un gane fue el 3 de diciembre de 2016, un gol de Sergio Ramos en el 90′ le quitó el triunfo a los azulgranas, que habían marcado por medio de Luis Suárez.
El promedio de gol recibido del costarricense es de un gol por visita.
Al nacional solo le han marcado tres jugadores: Gerard Piqué, Lionel Messi y Luis Suárez.
Parte del atractivo de este partido es que será el primer clásico de Navas frente a un nuevo tridente catalán compuesto por Coutinho, Messi y Suárez.
El brasileño tiene cuatro goles en la actual Liga, a la cual se integró a mitad de temporada, mientras que el argentino suma 32 goles y el uruguayo 23.
En España, pese a que el partido define poco siempre están a la expectativa del resultado.
“El clásico del honor, podríamos definir este duelo entre Barça y Madrid, que se van a tomar muy en serio este partido. No hay nada en juego en lo que a la Liga se refiere, pero hay muchas cuentas pendientes. El Madrid, como flamante finalista de la Champions, no quiere que su imagen quede más dañada en la Liga con una derrota que empañe su gran momento en la Champions”, explicó Juan Ignacio García, redactor de diario Marca.
El comunicador agregó que en Madrid no ven con desprecio el encuentro, porque es una gran oportunidad de motivarse de cara a la final de Kiev.
“Hay mucho en juego, por tanto desde la Directiva del Madrid, por ejemplo, se ha hecho mucho hincapié en la importancia de ganar en el Camp Nou tras esta clasificación para la final, así que Zidane sacará lo mejor que tiene el domingo”, finalizó.
Más notas relacionadas:
LEA MÁS: Keylor Navas es elegido jugador de la semana en Champions League
LEA MÁS: La misión de Keylor Navas: detener al tridente más goleador de la Champions
LEA MÁS: Barcelona-Real Madrid: el clásico teñido por la polémica de una tradición