Keylor Navas puede dar fe de que toda espera siempre llega a su final, porque este sábado 10 de febrero volvió a jugar con el PSG en la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes. Eso resultó una grata sorpresa.
Aunque también fue parte de una rotación planeada por Luis Enrique, en vista de que el PSG se enfrentará ante Real Sociedad el miércoles 14 de febrero, en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.
Lo importante es que llegó una oportunidad para Keylor Navas, quien ya había defendido de nuevo el marco del club parisino, pero fue exclusivamente en partidos de la Copa de Francia, ante el Revel y US Orléans.
En esta ocasión, Keylor Navas fue parte del once estelar del PSG en la Ligue 1, donde no actuaba desde mayo del 2022. Aquella vez lo hizo contra Metz, siendo su último juego para empezar una larga espera.
Christophe Galtier nunca le dio oportunidad porque su portero uno, y prácticamente único, era Gianluigi Donnarumma. Así que ante esas circunstancias, el tico buscó opciones para jugar y se marchó a la Premier League con Nottingham Forest.
630 días después, Keylor Navas volvió a ser titular con el PSG en la Ligue 1. El tico jugó contra Lille, en la victoria de su equipo por 3-1.
Yusuf Yazici venció al arquero tico cuando apenas se registraban seis minutos de acción. Fue un zurdazo imposible de repeler. Gonçalo Ramos emparejó las cosas muy rápido, luego se dio un autogol de Alexsandro Ribeiro y Kolo Muani amplió el marcador.
“Gracias a Dios sacamos tres puntos importantes en un partido difícil. Muy feliz de disfrutar del fútbol. Seguimos con fuerza”, escribió Keylor Navas en sus redes sociales.
Con ese triunfo, PSG se ratifica como superlíder en la Ligue 1, con 50 puntos y once unidades de ventaja sobre Niza, que marcha en el segundo lugar y que este domingo se enfrentará contra Mónaco.
Donnarumma no fue el único a quien le recetaron descanso, porque para este partido, Luis Enrique se dio el lujo de tener una banca que rebosaba talento, con Achraf Hakimi, Zaïre-Emery, Barcola, Kylian Mbappé y Marquinhos.
“Tenemos que jugar cada tres días, así que tenemos que planificar con el cuerpo técnico todas las opciones a nuestra disposición. No hay que subestimar un partido. Somos un grupo, con dos jugadores por puesto para ser competitivos en todas las competiciones”, había explicado el viernes Luis Enrique en conferencia de prensa.
Lo anterior alertó sobre la rotación con la Champions a la vuelta de la esquina. Y el técnico terminó contento: “Hemos visto la voluntad de los jugadores de sumar y de ayudar al equipo a ser mejor cada partido”.
El contrato de Keylor Navas con el PSG se expira en junio y todo hace indicar que el guardameta costarricense tendrá nuevos rumbos, en busca de hacer lo que le gusta, que es jugar. Y para eso, pretendientes le sobran.
Gracias a Dios sacamos tres puntos importantes en un partido difícil.
— Keylor Navas (@NavasKeylor) February 10, 2024
Muy feliz de disfrutar del fútbol!!!
Seguimos con fuerza 💪 pic.twitter.com/lbItQhgakj