Keylor Navas no es un gato, pero deportivamente ha demostrado tener más de una vida, sobre todo en el Real Madrid. Cuando su situación en el arco blanco parece complicarse por diferentes circunstancias ajenas a su rendimiento siempre ‘pasa algo’ que lo hace mantenerse en el puesto.
Ahora, un esguince en el tobillo izquierdo de Thibaut Courtois sacó al portero belga del final de la pretemporada, además lo puso como duda para le inicio de Liga. Así, el tico quedó como la primera opción para ocupar el arco del Real en tres encuentros amistosos y el primer duelo de la Liga ante el Celta de Vigo, el 17 de agosto.
El diario AS aseguró que el tiempo de baja del Guante de Oro de Rusia 2018 sería de dos a tres semanas.
“Gracias a las grandes temporadas que tuvo Keylor con el Madrid, es el primer candidato para quedarse con el puesto para los partidos de pretemporada y los primeros partidos de la Liga contra Celta de Vigo y Valladolid”, destacó el rotativo.
LEA MÁS: Los tres pasajes bíblicos que fortalecen a Keylor Navas
El capítulo que vive Navas hace recordar otros, cuando el nacional también salió librado en momentos en que parecía que el arco madridista no era para él.
Por ejemplo, en 2015 y apenas en su segunda temporada como madridista, Keylor vivió un mercado de fichajes que nunca olvidará debido a que por minutos estuvo a punto de ser transferido del Real Madrid al Manchester United, en un cambio por el español David de Gea.
En aquella ocasión los papeles de la transferencia llegaron tarde y no se pudo concretar, así que Navas se quedó como el titular merengue y De Gea no llegó.
La temporada 2016-2017 fue tranquila para el tico, consagrado como titular, consiguió su segunda Liga de Campeones. Pero en la 2017-2018 nuevamente la amenaza de la llegada de otro guardavallas le traía inestabilidad, en esta ocasión se trataba de Kepa Arrizabalaga, joven promesa del balompié español.
El que frenó el arribo del juvenil fue Zinedine Zidane, quien según medios españoles tenía un precontrato con los madridistas; sin embargo, el técnico francés defendió a Keylor y le hizo saber a Florentino Pérez que no reforzaría la portería.
"Ahora no vamos a fichar a ningún portero. Es mi plantilla y como tal la defenderé hasta el final", dijo en enero del 2018. Navas salió adelante.
LEA MÁS: Así les sacó las lágrimas Jimmy Marín a sus padres
Con el final de la campaña en mayo del 2018 y la salida de Zinedine Zidane, el camino quedó libre para que Florentino Pérez le abriera espacio al guardameta del momento, Thibaut Courtois.
Courtois llegó y comenzó la presión para colocarlo como el número '1'. Al final, Julen Lopetegui, estratega de turno, decidió rotarlos y Keylor atajaba cotejos de Liga y Champions al igual que el belga. La salida de Lopetegui del banco y el arribo de Santiago Solari significó que Navas solamente se quedara con la Copa del Rey para competir.
Aún así, una dolencia de Courtois en enero le dio minutos a Keylor, quien continuó con un ritmo de alta competencia hasta mayo, cuando terminó la temporada, porque después también salió Solari y regresó Zidane.
El halcón costarricense sumó 1.920 minutos en una temporada que al inicio hacía prever que no llegaría ni a la mitad de esa cifra.
Ahora, el centroamericano se alista para defender el arco, en una temporada en que Zinedine Zidane dijo que no habría dudas y en que Courtois aseguró que “está claro quién es el número uno”.
El oriundo de Pérez Zeledón y el Real Madrid enfrentarán al Tottenham en duelo de la Audi Cup a las 10 a. m. de este martes, en un encuentro más para preparar la temporada venidera.
Keylor suma otra vida deportiva más a su repertorio de situaciones complicadas sorteadas.