Keylor Navas está listo para tomar una decisión crucial en su carrera deportiva en enero próximo. A partir del primer día del 2024, el arquero costarricense podrá negociar con el equipo que desee, ya que le restarán solo seis meses de contrato con el París Saint Germain.
A lo largo de su carrera deportiva, Navas nunca había disfrutado de esta libertad. Cuando dejó el Saprissa para unirse al Albacete en España, surgió una controversia con los morados, quienes alegaron que el portero no cumplió con su contrato. Luego, al pasar del Albacete al Levante, inicialmente fue una cesión y luego una transferencia que el Levante llevó a cabo a partir de la segunda temporada.
Keylor llegó al Levante en la campaña 2011-2012 y permaneció allí hasta la 2013-2014. Posteriormente, el Real Madrid hizo una oferta por el tico. En la temporada 2019-2020, Navas se unió al PSG francés.
Aunque Keylor firmó con los parisinos hasta 2023, en 2021 logró una renovación hasta 2024. A sus 36 años, el Halcón posee una valiosa carta bajo la manga para lo que podría ser su último contrato: la posibilidad de elegir dónde continuar su carrera.
LEA MÁS: Keylor Navas aprovecha su paso por la Selección de Costa Rica y demuestra su valía
Después de su paso por el Nottingham Forest, en el primer semestre de 2023, Keylor Navas generó interés en la Liga Premier, en Arabia Saudita y en la MLS. Sin embargo, cubrir su salida del PSG no era una opción para los equipos que deseaban los servicios del costarricense.
En la presente temporada, Keylor Navas no ha jugado ningún partido con el PSG y ha sido suplente de Gianluigi Donnarumma, quien ha ganado la confianza de Luis Enrique para mantenerse como titular.