Keylor Navas consiguió recuperarse de la dolencia muscular que sufrió a mediados de enero. En principio el arquero estaría tres semanas de baja; sin embargo, consiguió adelantar el periodo una semana y está listo para recuperar la titularidad en la Copa del Rey.
El guardavallas, con el timonel Santiago Solari, tiene el certamen copero como su torneo, empero no pudo estar en la ida de los cuartos de final del campeonato debido a la lesión. Ahora Keylor espera retomar su lugar en el juego que el Madrid visitará al Girona, el jueves a las 2:30 p. m.
El marcador global está 4 a 2 a favor de los blancos.
La semana pasada el tico valoró la posibilidad de tener acción; no obstante, al final el cuerpo técnico madridista decidió darle reposo para evitar una recaída.
LEA MÁS: El juvenil que se crió a dos kilómetros del Río San Juan y ahora jugará en San Lorenzo de Argentina
Keylor se lesionó en un entrenamiento del Real previo al partido contra el Sevilla, en el que fue titular el belga Thibaut Courtois, mientras que al banquillo fue Luca Zidane.
La misma fórmula de arqueros se repitió en el encuentro de mitad de semana frente al Girona.
Navas, previo a la dolencia, logró hilar tres partidos muy buenos; dos en la Copa del Rey y uno en la Liga.
El tico destacó en los dos duelos de octavos de final contra el Leganés, además de que consiguió un buen compromiso de liga contra el Real Betis.
Sus buenas paradas provocaron que se despertara nuevamente el debate en la portería; sin embargo, la lesión lo volvió a calmar.
“En la Liga todo está muy parejo, pero estos tres partidos que ha jugado ahora Keylor de manera consecutiva le habilitan para seguir de titular porque se lo ha ganado, rindió al 100% y si hay justicia, debería seguir bajo palos”, evaluó Juan Ignacio García de Diario Marca previo a la afectación.
Respecto al reto deportivo, el Girona catalán representa un equipo que no es difícil de vencer para el Real, aunque ataca mucho.
Los últimos enfrentamientos que han tenido blancos y rojos dejan marcadores abultados.
Además del 4 a 2 de la ida, el último partido por Liga terminó 4 a 1 para el Madrid, el 26 de agosto. También el 18 de marzo de 2018 el duelo finalizó 6 a 3 y el 29 de octubre 2 a 1. De esta forma, se comprueba que el Girona es un equipo que sabe hacerle daño a su contrincante.
El reto de Keylor es regresar y dejar su marco en cero, también garantizarse más partidos durante la temporada porque el equipo seguirá con vida en la Copa y, sobre todo, demostrar que el paronazo no le afectó ante el buen nivel que mostraba previamente.
LEA MÁS: La perla del arco morado que está a punto de llegar al Sporting Lisboa
Ante esto será Santiago Solari el que determine si le da el aval a Keylor para volver a jugar, pero en principio el Halcón volvería a la portería del Real Madrid para retomar su buen ritmo en el torneo de enfrentamientos directos.
Keylor está recuperado y animado para continuar su lucha por ser el estelar merengue.