Keylor Navas es el portero menos vencido de la actual Liga de Campeones de Europa. Al costarricense solo le han marcado dos anotaciones en cinco encuentros y él tiene claro que ese rendimiento es el que debe de prevalecer.
El PSG cerrará la fase de grupos de la Champions League este miércoles a las 2 p. m. enfrentando al Galatasaray. El partido tiene poco atractivo en la parte numérica, ya que el París sin importar ese resultado terminará primero de su grupo; no obstante, sí es importante para la portería porque defiende su estadística.
“Sí, siempre trato de trabajar fuerte, estar al mejor nivel posible, hacer el trabajo bien, en mi caso trato de llegar lo más concentrado posible para ayudar una o mil veces, las que sean necesarias. Cuando llegué a Francia, no pensaba si me iban a hacer pocos o muchos tiros; vine mentalizado para no dejar ni la mosca pasar, como decía un entrenador mío”, confesó el nacional.
El oriundo de Pérez Zeledón habló en la previa del cotejo del certamen continental y destacó lo cómodo que se siente en París, equipo al que llegó en setiembre pasado luego de ser transferido por el Real Madrid.
Desde entonces, el Halcón se convirtió en referente parisino, al punto de que en los últimos tres partidos ha sido protagonista con paradas que han significado puntos para los suyos.
“Estoy contento de estar aquí para aportar lo que he aprendido en estos años, en este club hay grandes jugadores con cualidades de líderes dentro y fuera de la cancha. Es bonito porque eso nos hace más fuertes, no es cuestión de saber quién es más líder o menos líder, tenemos que estar juntos, unidos, aportar lo de cada uno para ser más sólidos. Poco a poco lo estamos logrando y nos llena de satisfacción”, analizó.
Pese a que el cuadro de la capital gala es líder en la Liga Uno con 39 unidades y domina su grupo de la Champions con 13 puntos de 15 posibles, el guardavallas no se fía del momento y es consciente que se debe ser más constantes en el nivel de juego.
Así como ha tenido encuentros muy buenos, el París ha mostrado en otros partidos, como ante Reims, su rendimiento más discreto.
“Bueno, yo creo que a lo mejor no todos los partidos han sido completos, pero el partido en casa contra el Madrid fue completo, lo que muestra es que se puede competir durante 90 minutos. Se puede ganar 3 a 0 y mantener su marco en cero; ese partido es una buena medida para saber que se puede. Hemos fallado, es verdad, somos los primeros en saberlo y en querer progresar. Queremos mejorar, conozco el cuerpo técnico y los jugadores y sé que jugaremos varios encuentros de ’10′”.
La actuación más destacada de Keylor hasta el momento fue en el 2 a 2 del PSG ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu; empero, el propio arquero aclara que ese duelo no debería ser punto de comparación para el resto de la temporada, ya que lo importante es el trabajo grupal y no el individual.
“Creo que el trabajo es parar el balón, no quiere decir que el portero tiene que llegar a un partido y ser un aficionado más cuando no está solicitado. Habrá partidos en que tirarán más, en otros menos, no hay que comparar el partido del Madrid, porque era un partido difícil, de visita, contra un gran equipo. Muchas veces queremos jugar bien, pero cuando no se juega bien, pues hay que sacar buenos resultados. En un futuro cercano mejoraremos, pero hay que saber manejar que hay desgaste, lesiones... Los resultados llegarán”, externó.
Por último, el exjugador del Madrid añadió que fuera del campo se siente muy feliz en Francia.
“Estoy contento, mi familia está muy feliz. Me han tratado muy bien desde que llegué, en el club está Bob que nos ayuda cuando necesitamos algo, en lo que al club le toca nos pone todo en la mano. Ya después está en nosotros aprender el idioma, conocer, todo lo que iremos mejorando. Dentro de poco nos sentiremos como uno más en París”, concluyó.
Keylor Navas buscará terminar la fase regular de la Champions con solo dos tantos en contra.
Más historias:
LEA MÁS: Así el increíble Keylor Navas enamoró al PSG
LEA MÁS: Keylor Navas sube al Olimpo de Mbappé y Neymar en el PSG
LEA MÁS: Keylor Navas se enfrentó a una locura de partido con el PSG