Keylor Navas jugó por primera vez en la era de Julen Lopetegui.
El costarricense fue el arquero estelar del Real Madrid en el amistoso contra la Juventus de Turín que se disputó este sábado en el estadio FedExField, en Landover, Maryland, Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup, ante la presencia de más de 60.000 espectadores.
Después de que habían perdido su primer partido de pretemporada por 2-1 contra el Manchester United, los merengues derrotaron 3-1 a la Juve.
El cuadro italiano comenzó muy agresivo y apenas en el minuto 2, Navas tuvo que salir a despejar la pelota para evitar problemas.
Sin embargo, fue un partido tranquilo para el guardameta nacional. Quizás, el único apuro que pasó se produjo en el 12′, cuando Dani Carvajal incurrió en autogol.
Dicha acción comenzó con un movimiento de Bernardeschi hacia Cancelo, quien sacó un centro raso desde la banda izquierda y Carvajal, al querer desviar la trayectoria del balón, lo introdujo en la cabaña resguardada por el guardameta tico.
Navas intentó reaccionar, pero no lo consiguió.
Pese a que tenían el marcador en contra, los madridistas comenzaron a llevar el peso del juego y la Juventus no andaba fina con los remates de Andrea Favilli, Giorgio Chiellini y Federico Bernardeschi.
El 1-1 lo puso Gareth Bale en el 39′ con un disparo de izquierda desde fuera del área tras un servicio de Dani Ceballos.
Para el inicio del segundo tiempo, Lopetegui ordenó el ingreso de Vinícius Júnior, Marcos Llorente, Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, ellos en lugar de Karim Benzema, Toni Kroos, Isco, Carvajal y Gareth Bale.
Muy pronto, las variantes dieron resultados y goles.
Corría el 47′ y un contragolpe del brasileño Vinícius Júnior termina con el primer gol de Marco Asensio en este juego, al rematar con la pierna izquierda desde el centro del área.
Asensio logró su segundo tanto personal y el tercero para el Real Madrid en el 56′, tras recibir la pelota mediante un servicio de Lucas Vázquez y rematar de izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
En el 64′ salió Keylor Navas, cediéndole la portería al joven Andriy Lunin, que protagonizó un par de tapadas.
El Real Madrid fue más que la Juventus y lo que más motiva a los merengues es ver que sus jóvenes responden en la cancha.