Keylor Navas eligió continuar su carrera deportiva en un club que no está acostumbrado a ganar cetros como lo venía haciendo el nacional. Un plantel que está luchando por no caer en puestos de descenso, aunque sin renunciar a dar la pelea por boletos a certámenes europeos, ese es el Nottingham Forest.
Navas no jugará la Liga de Campeones de Europa, su torneo favorito, en el que celebró tres campeonatos y además en su primera temporada con el PSG llegó a la final pero la perdió con el Bayern Múnich.
Ahora el nacional también verá con dificultad ganar certámenes como los torneos de liga y copa, situaciones que sí se dieron con frecuencia cuando vistió los colores del París Saint Germain y el Real Madrid.
De hecho, desde que llegó al Madrid, el futbolista tico acumuló 19 títulos combinando torneos nacionales e internacionales, incluyendo toda clase de torneos: Ligas, Copas, Mundiales de Clubes, Champions League, Supercopas, entre otras.
Con el Forest, Keylor sí tendrá el chance de continuar enfrentando a los mejores futbolistas del mundo porque competirá con rivales como el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United o el Liverpool. También tendrá duelos con jugadores como Erling Haaland o Marcus Rashford.
En la actualidad, el Nottingham Forest F.C ocupa la posición 13 de la clasificación con 21 unidades; está a cuatro puntos de la zona de descenso, porque el primer equipo que está en la parte roja es el Bournemouth con 17.
El Forest ha sido un equipo que ha sorprendido en el presente año porque desde que ascendió suma 27 incorporaciones, lo que deja claro su deseo de reforzar el plantel hasta ‘los dientes’ para así evitar perder la categoría otra vez.
Se espera que el nacional llegue a Inglaterra en las próximas horas, ya que se le buscó vuelo el 31 de enero pero al final no se pudo trasladar y él pasó exámenes médicos y otras diligencias en París.
Desde tempranas horas del día, Keylor sabía que el trato estaba cerrado, sobre todo cuando el PSG accedió a pagar parte del salario del futbolista nacional, por lo que la cesión del Halcón será hasta final de temporada.
El Forest fue uno de los últimos interesados en Keylor en el mercado, luego de que aparecieron clubes como el Al-Nassr de Arabia Saudí; empero, estos equipos no terminaron de convencer a Keylor ni al PSG para poder aceptar un trato.
Desde que Christophe Galtier, técnico parisino, dio a conocer que Gianluigi Donnarumma era su arquero titular, el oriundo de Pérez Zeledón buscó una salida para continuar su carrera con regularidad, no obstante en el pasado mercado no se pudo vincular al Nápoles de Italia, escuadra que lo buscó hasta el cierre del mercado.
Ahora el nacional logró desbloquear su caso y lo convenció la estabilidad social que le da Reino Unido para vivir, ya que Keylor tampoco tenía problema de mantenerse en París pero sí quería volver a sentirse competitivo en el campo, algo que solo los minutos le pueden dar.
El Halcón también alcanzará una buena marca personal porque en currículo quedará haber jugado en España, Francia e Inglaterra, es decir, en tres de las cinco mejores ligas del planeta.
Keylor Navas tiene contrato con el París Saint Germain hasta 2024 y se une a ticos como Mauricio Solís, Paulo Wanchope, Joel Campbell, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Bryan Ruiz como futbolistas nacionales que han jugado en el máximo nivel de Inglaterra.