Keylor Navas solo necesitaba jugar para entrar en la historia de la Liga de Campeones de Europa y el nacional lo hizo. El tico fue titular en la final de la Champions para convertirse en el segundo arquero con más finales disputadas, sin embargo ese hito quedó con sabor amargo por la derrota 1 a 0 con el Bayern Múnich.
Pese a que parecía que se perdería el duelo por una dolencia muscular que sufrió en los cuartos de final del torneo, contra el Atalanta, el tico cumplió a cabalidad con los trabajos acelerados de recuperación para estar disponible.
A Keylor le tocó en su cuarta definición probar la derrota, después de que en 2016, 2017 y 2018 había saboreado con creces la victoria, al conseguir un tricampeonato de Champions con el Real Madrid.
De igual forma, el partido frente al Bayern tiene un gran significado para el Halcón, porque lo dejó solo por detrás del holandés Edwin Van der Sar, como uno de los cuidapalos con más finales disputadas en la historia de la Liga de Campeones.
El tulipán jugó cinco finales de este certamen y ganó dos, mientras que Navas suma su cuarta con tres victorias.
El tico, con su participación, superó al italiano Gianluigui Buffon, quien jugó tres finales pero en ninguna tuvo éxito.
En cuanto a los porteros más ganadores del torneo, el nacional continúa entre el grupo que encabeza el escalafón con tres títulos. Junto a Keylor están nombres como Iker Casillas, Victor Valdés, Sepp Maier, Juanito Alonso, entre otros.
La cara del futbolista costarricense al final del partido era de decepción clara. Cuando el central del partido, Daniele Orsato, pitó el final del encuentro, el oriundo de Pérez Zeledón solamente se tomó la cabeza con las dos manos y se cubrió la cara ante la consumada pérdida.
LEA MÁS: ¿Cómo se puede calificar el desempeño de Keylor Navas en la final de la Champios League?
Para el generaleño la sensación de la derrota es totalmente nueva, ya que hasta este domingo cuando llegó a una final de Champions la ganó. También para el París caer en esta campaña es nuevo, porque los tres títulos que disputó en Francia los ganó sin inconveniente.
El primer año de Keylor en París termina con un saldo de tres trofeos: la liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, empero con la gran deuda que tiene su plantel desde 2011, cuando fue asumido por el poderío económico de Catar.
La Orejona es la obsesión parisina y por un año más, el cuadro deberá esperar para conseguirla.
Al final del duelo no solo Navas dejó notar su desazón, Neymar lloró por un largo periodo y tuvo que ser consolado por jugadores del PSG y hasta rivales que llegaron a darle ánimo. Mismo desazón vivió el volante argentino Leandro Paredes y otros del club francés.
El partido para Navas fue de buen rendimiento, en el gol no tuvo nada que hacer y consiguió dos paradas buenas, pero esto no fue suficiente para celebrar una vez más.
El PSG continúa sin celebrar una Champions y Keylor Navas sufrió por primera vez la amargura de la derrota, precisamente el día que entró en los registros históricos de la UEFA.
Una motivación en medio de la desazón es que la temporada en Francia ya inició. La primera jornada del nuevo campeonato, para el club de Keylor, será el fin de semana venidero y el PSG chocará con el Lens.
“El sueño que atravesó un club, una ciudad y unos millones de franceses se evaporó en la noche lisboeta. El PSG no será campeón de Europa en 2020, lo que no nos impide volver a intentarlo muy rápido. No tiene nada que envidiar a nadie, ha subido a la altura de la prueba pero ha caído en una pesadilla”, resumió el diario Le Parisien al respecto.