Keylor Navas vive un momento mucho más dulce, de mayor reconocimiento y de mejor forma que los porteros que provocaron, por circunstancias ajenas al rendimiento, que él tuviera que salir del Real Madrid primero y seguidamente del París Saint Germain.
Keylor desde que llegó a la élite del fútbol mundial ha estado en constante comparación con guardametas. En su época del Real Madrid fue puesto en competencia con David de Gea (hoy Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), hasta que Thiabaut Courtois tomó el arco merengue y Navas tuvo que salir. Situación similar pasó en el PSG cuando llegó Gianluigi Donnarumma.
Navas suma tres fechas de la Liga Premier de Inglaterra siendo reconocido como el mejor jugador del Nottingham Forest, además de que en dos de esos tres compromisos fue considerado el mejor futbolista de su institución y en uno fue el mejor portero de la jornada.
Por su parte, Courtois tuvo un error que ha sido señalado por los medios de todo el mundo en la serie que enfrenta el Real Madrid ante el Liverpool inglés.
Aunque el Madrid ganó 5 a 2 el partido, Courtois entregó una diana de forma increíble y él mismo aceptó su responsabilidad.
“Los grandes equipos saben borrar los fallos. Espectacular victoria en Anfield”, afirmó el guardavallas.
Otro que vive momentos de críticas y señalamientos es Gianluigi Donnarumma, el futbolista que quedó con el arco del PSG.
En el último partido, Gigio recibió tres anotaciones pese a que su equipo ganó y esto hizo que los medios galos cuestionaran la salida del costarricense hacia el Nottingham Forest de Inglaterra.
Los constantes comentarios negativos hicieron que la agente del italiano, Rafael Pimienta, saliera en defensa de las actuaciones de Donnarumma.
“Hablamos de uno de los mejores porteros del mundo. Es normal que hable bien de Donnarumma. Cuando gana el título de mejor jugador de la Eurocopa, no es el mejor portero, sino el mejor jugador. Eso es realmente un logro. Es bipolar la reacción a veces de los medios hacia Donnarumma. ‘Es el mejor del mundo’ o ‘ah, apesta’. Tienen que calmarse un poco”, enfatizó.
El italiano batalla con una estadística que ha provocado que se hable mucho de él y es que en los últimos cuatro partidos de liga ha recibido seis dianas, situación que no es común en un PSG que siempre se ve muy superior a sus rivales en el campeonato local.
LEA MÁS: Keylor Navas fue determinante en empate del Nottingham ante el Manchester City
Otro yerro que han señalado a Donnarumma es el gol que recibió en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Múnich, la diana que le hizo Coman provocó que las redes sociales ardieran.
Keylor desde Inglaterra vive un ambiente tranquilo, donde el reconocimiento le llega de forma constante, mientras los arqueros que lo hicieron moverse del Madrid y el PSG están en medio de los cuestionamientos.