Aunque Keylor Navas está en el país, lo cierto es que su último semestre en el Nottingham Forest de Inglaterra lo volvió a cotizar, sobre todo en una liga que para él representa quedarse en el nivel élite del balompié mundial.
De momento, el tico tiene claro que su contrato con el Paris Saint-Germain se vence hasta 2024. Sin embargo, la demostración hecha con el Forest abrió puertas que no estaban en el panorama y permitió que interesados que ya le daban seguimiento terminaran de confirmar que lo querían.
Un equipo que se ha sumado en las últimas semanas a los pretendientes de Keylor es el Newcastle de Inglaterra.
El cuadro blanco y negro quiere un arquero de garantías, pero sobre todo que tenga amplia experiencia en la Liga de Campeones de Europa, un torneo que disputarán la temporada venidera.
Las Urracas ya habían puesto sus ojos en Navas desde que el tico pasó a un segundo plano en el PSG por la llegada de Gianluigi Donnarumma, no obstante, las conversaciones no habían fructificado y ahora se han intensificado.
LEA MÁS: El nombre de Keylor Navas comienza a sonar en el mercado
Keylor ya demostró que su estatura (1.85 m) no es un problema para rendir en la Premier, además de que con sus actuaciones dejó en claro que puede ser un factor determinante para un plantel. Sin embargo, el punto que más gusta de Keylor en el Newcastle es su experiencia en la Liga de Campeones, torneo en el que Navas acumuló tres trofeos de campeón con el Real Madrid y uno de subcampeón con el PSG.
Pero el conjunto del Newcastle no sería el único interesado en llevar a Navas, porque el Chelsea de Mauricio Pochettino tendría al costarricense como una de sus opciones para refrescar la portería.
La confirmación de la llegada del timonel argentino al banquillo podría ser el espaldarazo que el equipo necesita para ir por Keylor. Pochettino fue el DT que, cuando la directiva del PSG quiso imponer a Gianluigi Donnarumma, decidió rotar a ambos guardavallas.
“Creo que Keylor es uno de los mejores porteros del mundo, su nivel competitivo es increíble y sus cualidades están a la vista. Es un jugador muy importante para nosotros y realmente ha estado decisivo”, aseguró el técnico en la primera campaña en la que coincidió con el Halcón.
Después, por las circunstancias que se dieron cuando llegó Donnarumma, Keylor no vivía tiempos de comodidad, por lo que se dieron declaraciones que ameritaron que ambos las hablaran en privado.
Además de estos dos pretendientes, otro club que podría sumarse a la lista para fichar a Keylor es el Nottingham Forest, escuadra en la que el tico pasó el segundo semestre de la última temporada y donde brilló como un baluarte para salvar la categoría.
El Forest quiere a Keylor; no obstante, ahora se entra en una fase diferente porque el equipo debería buscar la compra de la ficha del jugador, la cual pertenece a los parisinos.
Todo indica que Keylor se está dejando querer por una liga que conquistó con sus paradones; en Inglaterra, coquetean con el Halcón.