Llegó el pitazo final. El PSG venció 2 a 0 al Metz en la última jornada de la liga francesa. Keylor Navas fue titular; sin embargo, el momento más emotivo del último juego fue cuando el portero, junto con sus compañeros y cuerpo técnico, se acercaron a la afición del París que estuvo presente en el encuentro. Keylor, con una nostalgia evidente en su rostro, aplaudió a los seguidores, pero también recibió el cariño de la afición que lo arropó desde 2019.
Keylor llegó al París Saint Germain buscando los minutos que el Madrid no le dio en los últimos años como blanco. El PSG lo presentó con la elegancia que caracteriza a la ciudad: París. Con traje entero y fotos con la Torre Eiffel de fondo, el Halcón junto a su familia no imaginó que en la capital francesa también se convertiría en referente.
Aunque en el PSG no celebró las tres Ligas de Campeones, Keylor siempre fue visto como un arquero de categoría y seguridad. En su primera campaña consiguió disputar una final de Champions League, pero la perdió con el Bayern Múnich.
En el PSG, Keylor amplió su vitrina, sumando nueve títulos y todavía hay uno en disputa. Bien podría llegar a la decena de celebraciones en Francia si su equipo gana el Torneo de Copa, en el que enfrentarán al Lyon el 25 de mayo en la final.
Navas también entró en el corazón de su afición, sobre todo esto quedó demostrado en los momentos de flaqueza de Gianluigi Donnarumma, arquero italiano que llegó para competir con Keylor, pero fue impuesto como titular desde su arribo. Todavía en la presente campaña, cuando Donnarumma falló contra el Barcelona y el Borussia Dortmund, en Francia la discusión se avivó pidiendo a Navas como titular.
Keylor está cerrando una década en el nivel más alto del fútbol mundial. El oriundo de Pérez Zeledón llegó en 2014 al Real Madrid y se mantuvo hasta 2024 en el PSG. Estos dos equipos, en la actualidad, deben estar entre los mejores 10 del orbe.
En el Madrid, el portero jugó con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Toni Kroos y Benzema; pero en el PSG lo hizo con hombres como Lionel Messi, Neymar y Mbappé. También compitió siempre con la élite de su puesto: Iker Casillas, Thibaut Courtois y ahora Gianluigi Donnarumma.
Keylor Navas ahora entra en el mercado. Se habla de Arabia y la MLS como opciones fuertes para su futuro... El tiempo dirá dónde continuará el próximo capítulo de la leyenda.