Keylor Navas vino encendido y ya se apuntó otro paradón pic.twitter.com/5YAYfLTr8j
— Alejandro Monge (@alemonge2237) February 5, 2023
Cuando Keylor Navas fue presentado en Inglaterra como nuevo arquero del Nottingham Forest dijo: “Es una gran oportunidad para mi carrera y estoy muy emocionado por comenzar” y esa emoción la plasmó en el terreno de juego.
Keylor fue titular en el compromiso que disputó su equipo contra el Leeds United y demostró que el conjunto inglés no se equivocó al contratarlo.
Navas fue figura en el partido, punto altísimo para que el Nottingham Forest consiguiera una importante victoria 1 por 0.
A Keylor le llovió metralla y respondió, lució seguro, aplomado y le dio mucha confianza a la defensa de su equipo.
Apenas el Nottingham Forest abrió el marcador a los 13 minutos por medio de Brennan Johnson, el Leeds modificó y se fue con todo a la ofensiva, sobre todo después del minuto 30, pero ahí se agigantó la figura del costarricense.
A los 35 minutos, Navas se lanzó para desviar remate dentro del área y dos minutos después, le negó el gol a Luke Ayling.
Y al 42 Keylor fue bombardeado cara cara por Wilfried Gnonto y el tico rechazó.
Pero antes, a los 38 minutos, Navas se lució con otra tapada que lo dejó con un golpe y debió ingresar el cuerpo médico del Forest para evaluarlo, pero el nacional siguió sin problema.
“Gran actuación del guardameta Keylor Navas, quien deja un gran sabor de boca en su presentación en la Premier League”, escribió Luis Guillermo Vásquez, periodista del Diario AS de España, en el en vivo que hizo del partido.
Estamos en buenas manos. 🦅🇨🇷 #NFFC pic.twitter.com/PhzzbdQiye
— Nottingham Forest FC (@Nottingham_MI) February 5, 2023
Y es que Keylor asombró al mundo, tenía un semestre sin jugar con el PSG, lo prestan al Nottingham Forest, a jugar en la que para muchos es la mejor liga del mundo y se lució con sus intervenciones.
El Nottingham Forest y el Leeds United se han enfrentado en 90 ocasiones, con un balance de 35 victorias para el cuadro de Keylor Navas y 30 para el Leeds y se han registrado 25 empates.
El Nottingham Forest ha ganado sus últimos tres partidos de liga en casa contra el Leeds. La última vez que se impuso en tres seguidos contra ellos en el City Ground fue en mayo de 1991 y lo volvió a conseguir ahora, gracias al enorme trabajo de Keylor Navas.