Keylor Navas se lanzó al césped, puso la pelota a un costado y de una vez pidió cambio. El tico se tocó los aductores de la pierna derecha (la parte posterior del muslo), su cara reflejaba dolor y el cuerpo médico del Nottingham Forest hizo la señal de cambio.
Renqueando, el nacional abandonó la gramilla de City Ground bajo una intensa ovación de su afición. Llegó el final del partido y el Forest terminó ganándole 1 a 0 al Arsenal para salvar la categoría; no obstante, la preocupación invadió a los seguidores del Halcón cuando el futbolista se vio con dificultad para caminar ya después del encuentro.
Keylor daba pasos cortos y con dificultad, por lo que era notorio que no se trataba de un simple dolor.
24 horas después, La Nación constató que el costarricense tiene un desgarre en el músculo de su pierna, por lo que su partido contra el Arsenal fue el último de la presente temporada.
Keylor arrastraba un problema, pero se lo había cuidado para poder rendir con su club, que lo necesitaba en la lucha por salvar la categoría. En el propio juego contra el Arsenal, el nacional sufrió un estironazo que le causó fuerte dolor, pero continuó jugando.
La afectación de Navas provocó que el tico no pudiera dar pases largos, pero luego de un esfuerzo en un centro no le quedó más que salir.
Ahora, aunque faltan pruebas, se espera que el costarricense esté de baja al menos un mes; con esto Navas llegaría apenas para estar en la Copa de Oro, que se inicia el 16 de junio.
Este diario constató que la idea del guardavallas es asistir al torneo de Concacaf, por lo que él mismo espera cuidarse para poder cumplir con los tiempos adecuados de recuperación.
Keylor en su carrera no ha sufrido lesiones graves, de hecho ha logrado controlar un problema crónico que le afectaba en el Talón de Aquiles, el cual continúa pero ya no le genera tanta molestia, luego de diferentes tratamientos que ha tenido.
Esta dolencia llega en un momento en el que Navas vuelve a tener en valoración su futuro, porque se le acaba la cesión al Nottingham Forest y deberá volver al París Saint Germain, equipo con el que tiene contrato hasta 2024.
El tico interesa en Arabia Saudí y la MLS. Además, la intensión del Forest es dejarse su ficha de forma definitiva, con el inconveniente de que depende de un acuerdo con el París.
LEA MÁS: Keylor Navas fue determinante en empate del Nottingham ante el Manchester City
Al tico lo seduce la idea de mantenerse en el primer mundo deportivo, aunque tampoco descarta las ofertas económicas de Arabia, las cuales están seduciendo a figuras de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Busquets, entre otros.
El Halcón es el único legionario que le queda a Costa Rica en el nivel élite del fútbol, ya que hombres que en el pasado militaron en esas ligas, como Óscar Duarte (España), Celso Borges (España) o Bryan Ruiz (Inglaterra) tomaron otros caminos.