Redacción
Keylor Navas tenía todo arreglado. El costarricense desde horas de la mañana había tomado la decisión de darle el sí al Manchester United, el futbolista alcanzó un acuerdo en todos los aspectos con los ingleses y apenas se confirmara la llegada de David de Gea al Real Madrid, Navas pasaría al plantel británico.
Lo que pasó es que el acuerdo por el arquero español llegó tarde. La documentación entró a la Liga Profesional de Fútbol casi media hora después, por lo que la transferencia no fue válida.
Pero, Keylor realizó las pruebas médicas en España, logró negociar condiciones económicas más favorables y además tendría un contrato de largo plazo: cinco temporadas.
El ánimo de Navas, contrario a lo que se piensa, era bueno. El tico se sentía emocionado de dar el salto a Inglaterra, sobre todo porque podría disfrutar de la titularidad sin cuestionamientos, pese a sus buenas actuaciones.
Por otra parte, aunque no quería irse del Madrid, su buen desempeño en el marco blanco lo tenía satisfecho y era claro en que ya había demostrado que podía llevar esa responsabilidad.
LEA: Prensa española asegura que el Real Madrid envió tarde documentos de David de Gea
Los trámites de Keylor se realizaban con normalidad. Por su parte, el Real también intentaba cerrar a De Gea lo antes posible, era una carrera con las agujas, la cual tenía que terminar antes de las 12 media noche de España (4 p.m de Costa Rica).
La hora del cierre llegó y el equipo blanco no anunció la salida del nacional y tampoco la llegada del español. La Liga fue la encargada de dar a conocer que la documentación de De Gea llegó cerca de 28 minutos después.
Ante este panorama no se tenía claro cual era el paso siguiente o qué pasaría con la negociación, lo cierto era que el portero tico estaba inscrito en España, mientras que el madridista en Inglaterra.
Según medios españoles, el Real hará un último esfuerzo para demostrar que el papeleo ingresó a las 11: 59 p. m., pero todo dependerá de las pruebas logren poner a disposición de FIFA.
Todavía una hora después del cierre del mercado, Navas desconocía sobre cuál sería su futuro. El arquero de hecho tenía previsto ponerse en comunicación con Álvaro Herrera, encargado de protocolo de viajes de la Selección Nacional, para informarle cuando llegaría a Estados Unidos y esto no sucedió.
LEA: Keylor Navas, a pesar de todo, salió fortalecido y con mayor credibilidad
Por la noche española, el mundialista de Brasil 2014 recibió el mensaje de que las probabilidades de quedarse en el equipo blanco eran muchas.
Hoy Navas amanecerá siendo portero del Real Madrid, su vuelo a Manchester quedó frenado, aunque las maletas están listas si la apelación es aceptada.