Keylor Navas y el París Saint Germain viven un arranque espectacular en la Champions League. El equipo del tico ganó sus dos primeros juegos: frente al Real Madrid goleó 3 a 0, luego como visitante ante el Galatasaray sacó la labor al imponerse 1 a 0.
El buen comienzo del club beneficia la estadística del tico, quien está a las puertas de su primer inicio perfecto en el torneo élite europeo.
Con una victoria, sin goles en contra ante el Brujas de Bélgica a la 1 p. m. este martes, el París y Navas conseguirán ese puntaje y rendimiento ideal en la primera ronda de la fase de grupos.
Keylor disputa su quinta Liga de Campeones, las otras cuatro ediciones que jugó fue defendiendo la camisa del Real Madrid, en las que consiguió tres títulos, empero, pese a que besó el éxito, en ninguno de los certámenes logró ganar las nueve unidades y no permitir anotaciones en sus primeros tres cotejos.
LEA MÁS: Keylor Navas rozó su mejor marca de portería imbatida pero no la pudo igualar
En la campaña 2015 - 2016, el guardavallas no permitió goles en los tres encuentros, empero su equipo ganó siete de los nueve puntos que disputó, porque le ganó al Malmö y al Shakhtar; pero igualó 0 a 0 con el PSG.
Para el torneo 2016 - 2017, el Real sufrió de más en el inicio del campeonato y empató 2 a 2 con el Borussia Dortmund, igualó 3 a 3 con el Legia Varsovia y le ganó a ese mismo club 5 a 1.
La Champions League 2017 - 2018 tuvo como tres primeros rivales del Halcón al Tottenham, Borussia Dortmund y el Apoel. Tanto los ingleses como los alemanes sí le anotaron al costarricense.
La pasada edición de la Orejona en la que el tico tuvo que rotar su participación con el belga, Thibaut Courtois, tuvo tres partidos para el centroamericano en la fase de grupos. Los mismos fueron ante el Viktoria Plzen, el CSKA Moscú y la Roma.
Todos los duelos terminaron con victoria blanca, pero el Plzen le marcó al oriundo de Pérez Zeledón.
De esta forma, Navas ha estado cerca de conseguir la combinación perfecta que es no permitir goles y ganar los juegos; no obstante, todavía no ha podido.
LEA MÁS: (Video) El Niza es el segundo equipo que le marca a Keylor Navas en Francia
En el presente campeonato, el París avanza a pasos agigantados rumbo a los enfrentamientos directos y un triunfo les asegurará la clasificación a los octavos de final.
"Para mí, jugar en la Champions League es el mayor desafío en Europa. Tenemos mucho respeto al Brujas porque es un equipo que juega con mucha energía. Espero un partido muy físico, un equipo que atacará por las alturas. Tendremos que encontrar soluciones para salir de la presión y luchar. Será un partido muy intenso contra un equipo muy valiente", dijo Thomas Tuchel, entrenador parisino.
El técnico añadió que no puede garantizar la victoria, pero la buscarán para así llegar a nueve unidades y continuar firmes en el liderato de su grupo que comparten con el Madrid, Galatasaray y Brujas.
"No pienso así, no creo que un equipo sea más fácil que otro. El Brujas lideró 2 a 0 en Madrid, empataron contra Galatasaray. No perdieron. No soy de los que dicen: "tenemos que ganar aquí, de lo contrario tenemos un problema". No sucede así, estamos en la Liga de Campeones, es muy complicado. No han perdido y tenemos que prepararnos para un partido muy difícil. Debemos dar lo mejor de nosotros y espero encontrar soluciones. Si no damos nuestro mejor nivel, es casi imposible ganar aquí", finalizó.
La zona A tiene al París líder con seis unidades, el Brujas segundo con dos, el Real Madrid tercero con uno y el Galatasaray en el último puesto con la misma cantidad que los merengues.