La última vez que Keylor Navas estuvo disponible para un juego del París Saint Germain (PSG) fue el 21 de octubre. El tico estuvo en el banquillo en el triunfo 3 a 0 sobre el Estrasburgo. Desde entonces, el nacional ha arrastrado problemas en su espalda baja, una lesión que lo ha afectado en varias fases de su carrera.
En el pasado, Navas recurrió a varios tratamientos para combatir esta situación. Tanto en el Real Madrid (durante tres campañas) como en el PSG, en su primera temporada, cuando era titular indiscutible, el tico recibía control de cargas físicas para evitar que la lesión le afectara durante la temporada.
Fuentes cercanas a Keylor confirmaron que la dolencia en la espalda está prácticamente sana, pero sí llevó bastante cuidado, ya que era un tema muscular.
Ahora en el primer año de Luis Enrique como estratega del París, el nacional se ha visto relegado al banquillo, pero además su problema ha generado más problemas, ya que lo ha sacado más tiempo de lo pensado de entrenamientos y básicamente lo ha mantenido haciendo trabajos de rehabilitación.
De esta forma la inactividad de Keylor llega un momento difícil, sobre todo porque el Halcón podrá negociar con el equipo que quiera a partir de enero, ya que acaba contrato con el PSG a mediados de año. No obstante, Keylor está sin ritmo de competencia.
La situación de Keylor se ha visto tan disminuida, al punto de que en las últimas fechas Gianluigi Donnarumma ha cometido dos errores gruesos defendiendo el arco del París, pero la prensa no abrió el debate sobre si Navas debería recibir una oportunidad como titular.
Para la presente campaña, el París sumó a uno de los porteros de más proyección que tenía el Barcelona de España, Arnau Tenas. Ante esto, la situación de Keylor se vuelve más compleja.
Diario AS de España afirmó que Tenas está ganando metros a Keylor, sobre todo por su pasado azulgrana con Luis Enrique y sus demostraciones en los entrenamientos, donde Keylor no ha podido tener actividad.
Ante este escenario, todo hace indicar que una salida en el mes de enero podría ser la luz en el camino para Keylor. El costarricense se vuelve una oportunidad de mercado, sobre todo para ligas que necesitan ir ganando renombre como la saudí, la MLS o torneos como el mexicano.
Tampoco se descarta que algún equipo de Europa apueste por Keylor, pero el nacional deberá adaptarse a una nueva forma de negociación, donde normalmente lo máximo que le ofrecerán de contrato es de uno a dos años, por su edad; el portero cumplirá el próximo 15 de diciembre 37 años.
LEA MÁS: Keylor Navas está a dos meses y medio de la libertad de negociar con quien desee
La idea de Keylor es reintegrarse a los entrenamientos de forma completa la próxima semana, aunque ya lleva mes y 10 días de baja. Por otra parte, respecto a su futuro ni el propio guardavallas lo tiene claro, aunque cuenta con la ventaja de que podrá firmar donde guste, porque el PSG ya no entra en la danza del futuro del nacional, situación contraria a la vivida hace dos mercados cuando no se dio un acuerdo entre el París y el Nápoles de Italia.