Keylor Navas sostuvo al Real Madrid. El arquero costarricense cerró bocas y lo tapó todo o casi todo; una y otra, y otra vez más, hasta llevar al cuadro blanco a la gran final de la Champions League.
El tico demostró que para ir a Kiev basta confiar en sus manos y así asegurar el pase a su tercera final consecutiva de Champions. Lo hizo de paso con su mejor registro en el actual campeonato.
EL MEJOR PORTERO DE AMÉRICA 🇨🇷 🇨🇷 🇨🇷#ChampionsxFOX Si el Real Madrid sigue con vida... es gracias a KEYLOR NAVAS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 1, 2018
¡Orgullo TICO! ¡PURA VIDA! pic.twitter.com/rB0pu4NzEq
Navas firmó seis tapadas en el Bernabéu, tres de ellas de gran factura, para enviar a Zinedine Zidane y compañía al último juego del campeonato interclubes más prestigioso del mundo.
Según estadísticas de la UEFA, en la primera etapa del certamen, el arquero jugó cuatro de los seis partidos y acumuló ocho paradas.
En el primer partido ante el APOEL tuvo una; posteriormente contra el Borussia Dortmund y Tottenham tuvo tres en cada compromiso. Además, firmó otra contra el APOEL en el último choque de esta fase.
En las series de muerte súbita, el nacional se enfrentó a grandes delanteras como a la del PSG en los octavos de final. En esta fase, Keylor apareció en cuatro oportunidades bajo el arco.
LEA MÁS: Real Madrid clasifica a su tercera final seguida de Champions con un Keylor Navas determinante
Contra la Juventus en cuartos de final detuvo cinco disparos directos entre los dos compromisos (dos en Italia y tres en España).
En esta última, en las semifinales frente al Bayern Múnich, Navas tuvo su mejor registro con cuatro intervenciones en la ida y seis en la vuelta para un total de 10.
Al finalizar el encuentro, el meta de la Selección Nacional se mostró satisfecho por su trabajo en el césped.
“Hay que prepararnos con tranquilidad, con mucha seriedad y respetando al rival que venga, pero con ganas de ganar”, comentó Navas.
El merengue expresó que supo mantener la calma pese a la insistencia del Bayern y su poderío ofensivo.
“Fue un partido en el que ellos (Bayern) tenían que buscar anotaciones, se nos vinieron encima y tienen jugadores que individualmente pueden generar problemas en cualquier acción. Es un gran equipo y el partido se podía esperar de esa manera. Intentamos hacer nuestro juego, lo hicimos muy bien en muchos momentos y también supimos sufrir. Ahora estamos en la final, que es lo que queríamos”, añadió.
Y agregó: “Estoy muy feliz, agradecido a Dios porque fue un partido muy difícil. Son un gran equipo, sufrimos mucho y estamos en la final que es lo que queríamos. Estamos haciendo historia, el equipo nunca bajó los brazos, luchamos hasta el final. Ahora vamos a preparar bien la final. Respetando al rival, pero con muchas ganas de ganar".
Navas y compañía esperan rival para la gran final el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. El contrincante saldrá de la serie entre el Liverpool y la Roma, serie que marca 5-2 a favor del club inglés.